La campaña de los multimillonarios contra López Obrador fracasa

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, comunicó hace unas semanas a los principales empresarios mexicanos, que si llega a ganar las elecciones su gobierno no permitiría que siguieran enriqueciéndose a costa de sus trabajadores.

Reforma fiscal progresiva que aumente los impuestos a las rentas más altas, persecución del fraude fiscal, subida de salarios mínimos y reforma de la ley laboral son algunas de las medidas que López Obrador tomará de llegar al ejecutivo mexicano con el fin de redistribuir la riqueza del país.

Los grandes empresarios mexicanos no han recibido bien las propuestas del candidato presidencial de la izquierda mexicana y líder del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), por lo que han empezado a reunirse con sus trabajadores para aconsejarles que no voten por AMLO, expresando que si lo hacen podrían perder sus puestos de trabajo.

Germán Larrea Mota y Alberto Baillères, dos de los tres empresarios más importantes de México, se han sumado a la agresión contra López Obrador. Sin embargo, la respuesta de los electores registrada por las encuestas ha sido abrumadora y contraria a los empresarios multimillonario.

López Obrador sigue aumentado su ventaja sin encontrar techo. Las encuestas lo sitúan en el 52%, a una distancia de 26 puntos de su inmediato perseguidor, el conservador Ricardo Anaya, quién ha comenzado a descender en los recientes estudios demoscópicos.

Las casas encuestadoras han aseverado que la tendencia al alza de AMLO es imparable e irreversible. Estando a cuatro semanas de las elecciones y con la campaña electoral en su último tramo, es muy complicado que la izquierda mexicana baje en las encuestas, a la vez que los candidatos de la derecha aumenten repentinamente sus apoyos a un ritmo suficiente como para poder alcanzar a López Obrador.

Tras presentarse en 2006 y en 2012 y ser víctima de un fraude electoral que impidió a México expresar su voluntad real mediante el voto, parece que 2018 es el año de López Obrador.

Soy el director de ElEstado.Net.

He escrito varios libros:

- Socialismo en Sudamérica (Editorial El Perro y la Rana, 2010).
- Honduras: el sueño liberador convertido en pesadillas opresora (2009).
- El libro negro del bipartidismo (Editorial Mandala, 2018).

¡Muchas gracias por leer ElEstado.Net!

Gonzalo Sánchez

Soy el director de ElEstado.Net. He escrito varios libros: - Socialismo en Sudamérica (Editorial El Perro y la Rana, 2010). - Honduras: el sueño liberador convertido en pesadillas opresora (2009). - El libro negro del bipartidismo (Editorial Mandala, 2018). ¡Muchas gracias por leer ElEstado.Net!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: