Carta abierta a los degenerados morales que habitan este mundo

Queridos degenerados morales:

Vivís en una sociedad en la que han asesinado a 55 mujeres, según datos oficiales, en lo que va de año. En la que este pasado mes de agosto se recogía la escalofriante cifra de 37 violaciones en grupo denunciadas. En un país en el que en el tercer trimestre del año se habían registrado 1.410 violaciones. Y aún así, sois tan sinvergüenzas de seguir blanqueando la raíz del problema.

Sí, sois unos auténticos sinvergüenzas. Porque en vez de reconocer dónde reside el problema, cuál es la raíz del mismo, nos ponéis a las mujeres en el centro, como si la culpa fuera nuestra. Me dirijo a todos vosotros, a los que nos culpáis, lo hagáis claramente o adornándolo con un «el violador es responsable de sus actos, pero…». En ambos casos resultáis igual de repulsivos.

Me resultáis repulsivos cuando argumentáis que ir bebidas o drogadas facilita al violador su hacer…es asqueroso. Me resultáis repulsivos cuando hacéis mención a que andemos solas a altas horas de la madrugada, como si por vivir en una sociedad enferma tuviéramos que marcarnos un toque de queda y dejar de hacer vida normal. El problema lo sufrimos nosotras, sí, pero el problema lo tenéis vosotros. Dejaros de paternalismos y de infantilizarnos, como si no supiéramos cuidarnos solas.

Dejar de acusarnos de imprudentes por salir con menos ropa de lo que vuestra cultura patriarcal considera apropiado. Intentar culpabilizar al estilismo o el horario de volver a casa de una mujer es como proponer que se les quemen los ojos a los hombres que salgan de noche para que no violen, una auténtica sandez. Intentar repartir la culpabilidad entre un hombre plenamente consciente y una mujer ebria o drogada es una burrada y síntoma de lo enfermos que estáis. ¿Acaso cuando los hombres salís a la calle y os emborracháis, alguna mujer os viola?¿O cuando lleváis esos pantalones ceñidos marcando culo y paquete las mujeres os agredimos sexualmente en manada?

El sistema patriarcal criminalizará la libertad de la mujer con tal de proteger la del violador. A las mujeres nos violan llevemos la ropa que llevemos, sea la hora que sea, estemos en el estado que estemos y tengamos la edad que tengamos. Dar a entender que violar a una mujer ebria y con poca ropa es menos grave que violar a una religiosa, es síntoma de la perversión moral que abunda en esta sociedad. Los argumentos del estilo «como vestía» solo son excusas para eximir de culpa al agresor.

Como hombres podéis salir a cualquier hora, podéis vestir como queráis, podéis emborracharos, drogaros…la probabilidad de que os pase algo es mínima. Y si os pasa algo, no será porque nosotras os violemos. Cada vez que hacéis este tipo de comentarios justificáis un acto criminal y eso es simplemente asqueroso. Todos vosotros os habéis gestado en el cuerpo de una mujer, tenéis madre, hermanas, abuelas, tías, esposas, amigas, novias, hijas…y una degeneración moral preocupante.

Usáis miles de excusas que os enseñan a mirar a otro lado, miles de excusas que os ayudan a repartir culpa entre víctima y agresor cuando la realidad que intentabais no ver os golpea en los morros. La culpa es de un sistema patriarcal que ha creado este entorno social donde TODOS sois participes. Incluyéndote a ti y a tus argumentos que intentar repartir responsabilidades por igual entre víctima y agresor.

Y luego estáis los que os burláis de nosotras, como hace poco hemos podido comprobar. Un grupo de mujeres chilenas hace una performance y los machitos de turno se ponen a hacer memes, todos son risas ¿Hasta cuándo? ¿Hasta que violen a algún familiar tuyo de género femenino? ¿Será entonces, cuando dejes de burlarte? ¿O seguirás haciendo memes?

Entiendo que las personas que usáis este tipo de argumento, resumámoslos a «la culpa es de la mujer por ir así vestida«, aceptaríais que alguien que se haya podido sentir provocada por vuestras palabras, os parta la cara. No pongáis esa cara, es exactamente lo que estáis defendiendo, la única diferencia existente sería que desde un punto de vista moral, esta última acción estaría justificada.

Os resulta tan fácil prejuzgar, os resulta tan fácil suponer, pero la única verdad que existe es que la víctima no tiene JAMÁS la culpa. Porque en una violación la culpa es del agresor, nunca ni de la hora ni de la ropa que llevara la persona agredida. Si minimizas la situación a la que está sometida la mujer usando estos «argumentos», el violador no serás tú, pero sí el cómplice.

«La culpa no fue mía -tenía siete años-, ni de dónde estaba -en casa de mi familia-, ni de como vestía -una camiseta de manga corta y un peto vaquero con el que aquella mañana me vistieron mis padres-. El violador eres tú -y por fortuna hace años que estás muerto-.»

 

ElEstado.Net no tiene por qué compartir todo el contenido de los artículos que se publican en su Sección de Opinión.

Un comentario en “Carta abierta a los degenerados morales que habitan este mundo

Queremos leer tu opinión.

A %d blogueros les gusta esto: