El ciclo revolucionario de Octubre llega a Ecuador con el Movimiento Indígena

De nuevo, el Ciclo Revolucionario de Octubre vuelve a alumbrarnos los ojos este 2019 con la organización que protagonizan las masas populares hacia su claro destino.
 
El gobierno de Lenín Moreno, está violando la constitución, e imponiendo medidas ilegales e injustas contra los indígenas y la clase obrera del Ecuador, bajo las órdenes de las aristocracias burguesas vendidas a EEUU y al FMI.
 
Unos jueces que con medidas ilegales y sin pruebas, (pagados por la peor oposición reaccionaria de Ecuador) persiguieron a Rafael Correa por negarse a pagar la deuda e invitar al pueblo ecuatoriano a organizarse. Por su solidaridad con Cuba, Venezuela, Nicaragua, y por reducir a niveles importantes la pobreza y la corrupción en Ecuador.
 
Tras persecuciones, arrestos de dirigentes y una contrarevolución poco a poco más evidente, el pueblo indígena de Ecuador (aún a pesar de no seguir la línea de Correa), se niega a seguir las políticas neoliberales, por lo que se lanzan a la calle, la policía los apalea, persigue y asesina.
Ante la represión, los indígenas responden con contundencia y se defienden, llegando así a traer a miles y hasta millones a la capital de Ecuador obligando a Lenín Moreno a huir del palacio presidencial. Se proclama el estado de excepción y la policía tiene luz verde para asesinar a todos los manifestantes, esto causa que muchos policías fieles a la constitución e independencia de Ecuador, se nieguen a seguir órdenes de sus mandos, y en el ejército ecuatoriano llamado también a aplastar a los indígenas por el estado de excepción, nace un espíritu de defensa de la patria, los derechos de los indígenas y llegan hasta al punto de enfrentarse a sus compañeros y policías.
 
El 8 de octubre de 2019, los indígenas toman la Asamblea Nacional luego de 4 días de asesinatos, cargas, persecuciones, disparos, heridos fatales. Logran tomar la capital con la ayuda de activistas sociales y los sindicatos.
 
Se abstienen de negociar con Lenín Moreno. A Ecuador ahora lo gobierna un pueblo libre con un proyecto de futuro, exigen que Lenín Moreno se marche definitivamente del gobierno y piden al ejército y a la policía que se abstengan de seguir con el estado de excepción contra el pueblo indígena.
 
Rafael Correa, al inicio de las marchas indígenas anima a su pueblo a seguir luchando, así como lo hace su partido Compromiso Social, el El Partido Comunista Marxista Leninista del Ecuador ,el Partido Comunista de Ecuado, el MIR (Movmiento Indígena Revolucionario), la Juventud Revolucionaria de Ecuador, el Frente Unitario de Trabajadores  y el movimiento comunista de Ecuador, aún con sus diferencias hacia el movimiento indígena, marchan ahora sus militantes a Quito para secundar la nueva Revolución que cierra una herida abierta de América Latina.
 
Tras el entierro de los mártires muertos en los enfrentamientos contra el ejército y policías traidores donde de manera eficiente y organizada lograron derribar y huir de Quito, la Asamblea Nacional Indígena anuncia que continuarán las marchas hasta que se cumplan sus reivindicaciones para el sector agrario, eliminar el decreto 883, la independencia económica de Ecuador con respecto al FMI, reconocer la plurinacionalidad de Ecuador con los pueblos indígenas, solucionar el problema del acceso al agua potable, y asumir la responsabilidad por los asesinatos durante las jornadas de marchas.
 
En la Asamblea Indígena celebrada el 9 de octubre, se ha pedido disciplina de los compañeros contra la policía y militares, han declarado 3 días de luto para los asesinados en las protestas, se han declarado en contra de las festividades coloniales del 12 de octubre, después de 500 años de lucha en la resistencia contra el colonialismo, piden que se respeten todos sus derechos y los de todos los que trabajan en Ecuador. No permitirán el acceso al debate ni palabra a los que antes de las marchas negociaron con Lenín Moreno.
 
Octubre, un mes en el que hace muchos años vimos triunfar la Revolución Socialista de Octubre en Rusia, que erigió el primer país socialista que luchó por la paz tras la primera guerra mundial, derrotó al fascismo en Europa, ayudó a la lucha de los países colonizados, otorgó derechos y ayudas a la mujer trabajadora, y logró éxitos económicos dejando en evidencia el sistema capitalista. La URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas).
Octubre es el mes en el que se proclamó la República Popular China, en el palacio de Pekín por el hijo de unos campesinos pobres, el estallido de la Revolución de Asturias como primera revolución socialista de España con la participación de la UGT y la CNT, con los mineros de Asturias contra el gobierno conservador de la CEDA defendiendo con banderas republicanas, pistolas y carbón la dictadura del proletariado en España.
Y ahora, de nuevo alerta, que camina la espada de Bolívar por América Latina. El movimiento indígena y las clases populares salen por todo Ecuador, hacen temblar al FMI al ver a un pueblo organizado preparado para defender sus platos de comida, la independencia de su país, y con los recursos necesarios para reparar los daños que Lenín Moreno le ha causado a Ecuador.
 
¡No hay excusas, no hay equidistancias, solo hay solidaridad! Como en todas las revoluciones que han existido durante la historia Universal esperemos que esta nueva revolución en Ecuador avance, mejore. Si tiene errores que se corrijan, que obtenga victorias dignas de los libros de historia que ahora verán cómo sigue girando la rueda de la historia. ¡Que el imperialismo y el capitalismo vea que sus días están contados!
Como hubiera dicho Camilo Cienfuegos:
¡Vas bien Ecuador!
ElEstado.Net no tiene por qué compartir todo el contenido de los artículos publicados en su Sección de Opinión.

Queremos leer tu opinión.

A %d blogueros les gusta esto: