Cinco mapas de Gears Of War 2 que deberían estar en Gears 5

¡Queda muy poco para la prueba técnica (tech test) del multijugador de Gears 5! Poco más de tres semanas. ¿En qué mapas jugaremos? Seguramente presentarán dos o tres nuevos en los que podremos volver a usar nuestras gnashers y hasta nuevas armas. Recorrerlos nos ayudará a imaginarnos -por ahora no nos queda otra opción- fases de la nueva y esperadísima campaña protagonizada por Kait Diaz.

Sin embargo, como ha venido sucediendo desde Gears Of War 2, Epic Games, y luego The Coalition (¿alguien se acuerda de Black Tusk Studios?) han ido añadiendo mapas al multijugador y al modo Horda entre los que siempre se han encontrado entornos de anteriores entregas de la saga.

Suponiendo que esto vaya a ser así también con este Gears 5, he querido escribir sobre qué cinco mapas de cada entrega me gustaría ver en el nuevo episodio y explicar por qué. Ya lo hice con el primer Gears Of War, y como me gusta el orden, aunque menos que el progreso, toca hablar de los de Gears Of War 2.

Jacinto

  • Ultima aparición: Gears Of War 3.
  • Basado en: La parte final de la campaña de Gears Of War 2, cuando el Pelotón Delta logra salir de la Hondonada y asesinar al líder militar de la horda, el sacerdote Skorge, el kantus de mayor poder, al ser capaz de controlar a voluntad a la Tríada de Gusanos perforadores, los dioses de los locust. Tras ello logran llegar a Jacinto con un importante mensaje: hay que hundirlo bajo el agua, comenzando a luchar contra los locust que envía la Reina Myrrah para impedirlo.
  • ¿Por qué debería estar en Gears 5?: Es un mapa que, más allá de su excelente diseño, es muy querido por la comunidad de jugadores en su versión de Gears Of War 2, rechazado por completo en su revisión de la tercera entrega. Permite jugar unas intensas partidas de Guardia, Rey de la Colina y Horda.

Río

  • Ultima aparición: Gears Of War 2.
  • Basado en: La segunda Batalla de Landown. La Coalición de Gobiernos Ordenados (CGO), convertida ya en una dictadura de talante fascista por Richard Prescott, ordenó tomar la ciudad de Landown para desplegar unas gigantes excavadoras que llevasen a su fuerza militar a la Hondonada en la que vivían los locust, para terminar con ellos de una vez por todas.
  • ¿Por qué debería estar en Gears 5?: Solo por las batallas de arco y francotirador que se daban al comenzar las partidas en las chozas que estaban separadas por el río. Es otro mapa que permite unas épicas partidas de Guardia y de Rey de la Colina, además de dar unas posibilidades bastante amplias de fortificación en Horda.

Día Uno

  • Ultima aparición: Gears Of War 2.
  • Basado en: El Día de Emergencia.
  • ¿Por qué debería estar en Gears 5?: Tiene un sembrador en la mitad del mapa, ¿qué más? Pues un nivel elevado cerrado por ambos lados para disfrutar en Horda y una disposición que el Duelo Por Equipos, Dodgeball o en Free For All (¿volverá?) permitirá solo la más cruda y directa acción.

Ruinas

  • Ultima aparición: Gears Of War 2.
  • Basado en: Nexus. La principal ciudad de la Horda Locust y, por lo tanto, sede de su poder político. Recorrimos sus mazmorras en búsqueda de una horrible Reina Myrrah que impactó a Baird y Cole por su inesperada belleza. La líder de los locust era una humana. ¡Boom!
  • ¿Por qué debería estar en Gears 5?: Como estaban conectados los niveles y las estancias inferiores permitían acción y táctica, jugar a la Horda 4.0 en este mapa debería ser un auténtica pasada, ahora que tenemos el fabricante, y seguro que vendrá con muchas más opciones. Rey de la Colina parece que es un modo al que le hayan hecho este mapa a medida. Por lo que parece, la nueva historia de Gears 5 tendrá mucho que ver con este emplazamiento.

Granizo

  • Ultima aparición: Gears Of War 2.
  • Basado en: El complejo de Nueva Esperanza. Parece que en la falda del Monte Kadar, el doctor Niles Samson usó los fondos de la CGO para desarrollar un nuevo tipo de soldado que más tarde casi termina con la humanidad. O eso parece. Tras averiguar oscuros secretos de la CGO en Nueva Esperanza, Marus y su escuadrón tuvieron que huir bajo una lluvia de granizo asesino.
  • ¿Por qué debería estar en Gears 5?: Solo para ver quién es el primer Carmine en morir con el granizo asesino. Lo cierto es que su sección central dará momentos de matanzas brutales, y tiene diferentes espacios para asentar un campamento estable para hacer frente a las 50 oleadas de la Horda.

Soy el director de ElEstado.Net.

He escrito varios libros:

- Socialismo en Sudamérica (Editorial El Perro y la Rana, 2010).
- Honduras: el sueño liberador convertido en pesadillas opresora (2009).
- El libro negro del bipartidismo (Editorial Mandala, 2018).

¡Muchas gracias por leer ElEstado.Net!

Gonzalo Sánchez

Soy el director de ElEstado.Net. He escrito varios libros: - Socialismo en Sudamérica (Editorial El Perro y la Rana, 2010). - Honduras: el sueño liberador convertido en pesadillas opresora (2009). - El libro negro del bipartidismo (Editorial Mandala, 2018). ¡Muchas gracias por leer ElEstado.Net!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: