Cinco mapas del primer Gears Of War que deberían estar en Gears 5

Faltan menos de tres meses para que salga el esperadísimo Gears 5. Por ahora tenemos más incógnitas que certezas, aunque lo que sabemos por ahora no podría gustarnos más. Sin embargo, nada sabemos del multijugador, excepto que harán falta mapas donde desencadenar la frenética acción que identifica a la saga. Queremos saber dónde están las coberturas y llenarlas de sangre con nuestras gnashers.

A lo largo de toda la saga, quizá cambie ahora, Epic primero y The Coalition después, han ido sacando mapas actualizados con pequeños cambios -doloroso el recuerdo de Jacinto en Gears Of War 3– de entregas anteriores, como una manera de agradar a los fans que nunca han podido olvidar los momentos vividos en esos escenarios, y siempre desean volver.

Lo cierto es que The Coalition cuenta con una cartera bastante grande -tanto cualitativa como cuantitativamente- de mapas. Teniendo en cuenta que varios de ellos han aparecido en Gears Of War 4, y que Punto Muerto parece anclado de manera eterna a la saga, la selección tendrá en cuenta a los que no hemos podido disfrutar últimamente.

Proceso

  • Ultima aparición: Gears Of War Ultimate Edition (2015).
  • Basado en: La parte de la historia del primer Gears Of War en la que el Escuadrón Delta (Marcus Fenix, Dom, Baird y Cole) bajan por primera vez a la hondonada para activar el artefacto que permitirá a la CGO el reconocimiento de los túneles locust.
  • ¿Por qué debería estar en Gears 5?: La distribución del mapa, con las pasarelas, lo hace especialmente recomendable para jugar Duelo por Equipos, ya que al tener un solo nivel, se entra en combate casi desde el respawn, fomentando la acción.
Escalada

  • Ultima aparición: Gears Of War Ultimate Edition (2015).
  • Basado en: La parte final de la historia del primer Gears Of War, cuando el Escuadrón Delta debe llegar a la casa de la familia Fenix para descargar, gracias a Jack, la información sobre los locust que no se pudo obtener al detonar el artefacto en la Hondonada.
  • ¿Por qué debería estar en Gears 5?: Los cuatro niveles de los que dispone el mapa, y la distribución de las armas, favorece que la acción se reduzca en favor de la búsqueda de tácticas que hacen interesante la partida, sobre todo al jugar en el modo Guardia.
Estación Tyro

  • Ultima aparición: Gears Of War Ultimate Edition (2015).
  • Basado en: Los momentos previos al enfrentamiento final de parte del Escuadrón Delta (Marcus y Dom) contra el general RAAM. Memorable la cara de mala hostia de Cole Train al perder el tren por quedarse cubriendo junto a Baird a Marcus y Dom. Más aún el apoyo con la troika desde el helicóptero de Hoffman.
  • ¿Por qué debería estar en Gears 5?: Solo por los atropellos que provoca el tren ya estaría justificado. Sin embargo las batallas de francotiradores y arcos entre los andenes son épicas, las batallas en la parte de abajo con la posibilidad de entrar por el lateral que viene de las vías son intensas.
Metro

  • Ultima aparición: Gears Of War Ultimate Edition (2015).
  • Basado en: Los supervivientes que se mantienen luchando contra los locust pero sin apoyar a la CGO por la activación del Martillo del Alba que acabó con el 90% de la población humana.
  • ¿Por qué debería estar en Gears 5?: El pequeño espacio en el que se encuentra el rifle de francotirador se puede convertir en un fortín de resistencia tanto en el multijugador como en Horda. La sección subterránea con la disposición de los vagones de metro ayuda a que se produzcan batallas con gnasher.
Pantano de balas

  • Ultima aparición: Gears Of War Ultimate Edition (2015).
  • Basado en: La parte central de la campaña del primer Gears Of War, poco antes de acceder a la hondonada. Es la sección del juego, y casi de la saga, más oscura, momentos que le valieron al título que impuso las coberturas en la jugabilidad de los shooters, la consideración de que tenía influencias de juegos de terror.
  • ¿Por qué debería estar en Gears 5?: Es un mapa bastante grande con las armas bien repartidas, lo que desencadena auténticas batallas para conseguir las granadas y el boom, ya que quién controle la sección central de Pantano de Balas, probablemente gane la partida.

Convencido de que la construcción de hegemonía mediática en positivo, e independiente, es la clave para la construcción de la alternativa política.

He escrito varios libros:

- Socialismo en Sudamérica (Editorial El Perro y la Rana, 2010).
- Honduras: el sueño liberador convertido en pesadillas opresora (2009).
- El libro negro del bipartidismo (Editorial Mandala, 2018).

¡Muchas gracias por leer ElEstado.Net!

Gonzalo Sánchez

Convencido de que la construcción de hegemonía mediática en positivo, e independiente, es la clave para la construcción de la alternativa política. He escrito varios libros: - Socialismo en Sudamérica (Editorial El Perro y la Rana, 2010). - Honduras: el sueño liberador convertido en pesadillas opresora (2009). - El libro negro del bipartidismo (Editorial Mandala, 2018). ¡Muchas gracias por leer ElEstado.Net!

Queremos leer tu opinión.