Coronavirus: España apuesta por la producción nacional de material sanitario

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa,  explica en la rueda de prensa de hoy que apuestan por la producción de material sanitario de protección. Aclara que es una manera efectiva de hacer frente al coronavirus, teniendo en cuenta la dificultad de obtener dicho material.

Afirma que la lectura de los datos, confirman que la epidemia se ha estabilizado y ralentizado, por lo que el confinamiento funciona.

Estabilidad y ralentización

España suma hoy 130.759 contagios confirmados, 6.023 más que ayer. 12.418 muertes, 674 en las últimas veinticuatro horas, la cifra más baja en los últimos 10 días. 58.741 personas se encuentran hospitalizadas, de ellas 6.861 en la UCI y 38.080 curadas.

La lectura del Ejecutivo es positiva, afirma que el país ha alcanzado el pico de contagios por coronavirus.

María José Sierra, Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, anuncia que se está llevando a cabo (por el INE y el Instituto Carlos III) un estudio para saber cuántas personas han pasado la enfermedad y están inmunizadas.

Suministros sanitarios: respiradores en los próximos días

Salvador Illa,  afirma que se ha regularizado un suministro regular y permanente de material (EPI, test de diagnóstico y respiradores). Según informa Illa, el Ministerio de Sanidad ha repartido veintiocho millones de mascarillas. El Ejecutivo ha conseguido más de 1.500 respiradores, que llegarán los próximos días.

Se muestra agradecido con la empresa Hersill, la cual desde esta semana fabrica cien respiradores diarios. Añade que Seat quien también se ha unido a la producción de respiradores, 300 unidades diarias.

Sentencia que estos ejemplos garantizan qué España posee los elementos necesarios para luchar contra la pandemia. Y por ello apuesta por reforzar y facilitar la producción nacional.

Videoconferencia de Pedro Sánchez: la prioridad la detención precoz.

Ha pedido una lista, a entregar antes del 10 de abril, de infraestructuras para alojar casos asintomáticos a cada comunidad autónoma. Se trata de una lista de hoteles y espacios, públicos y privados, que se usarían para aislar a los pacientes asintomáticos. Todo ello, en la fase de desescalada.

Les ha informado también que la semana que viene, repartirá un millón de test rápidos entre las comunidades. El objetivo marcado por el Ejecutivo, consiste en realizar test rápidos de forma masiva. Algo en lo que la OMS insiste continuamente.

Ha explicado que la medida en la segunda fase será, aislar por completo a los pacientes asintomáticos, para cortar la escalada de contagios. Separar los casos positivos asintomáticos de sus familias y de todo tipo de contacto social.

>>Sánchez anuncia que las medidas frente al coronavirus serán más duras<<

Reconoce que el Gobierno aún no dispone de la cantidad necesaria, por ello, le urge hacer acopio de millones de test. Pudiendo así descartar a una gran parte de la población.

También le ha dado importancia a averiguar qué parte de la población ha pasado la enfermedad y cuántos de ellos poseen anticuerpos.

Queremos leer tu opinión.