Daniel Devita recibe la distinción de «Patriota del Pueblo y de la Patria»

Nuestro compañero de ElEstado.Net Daniel Devita, también conocido como «El Rapero del Pueblo» será premiado por la Agrupación Oesterheld de Argentina con la distinción de «Patriota del Pueblo y de la Patria» por su compromiso en la lucha contra el neocolonialismo y la dependencia. Así lo hizo saber Martin García, ex presidente de Agencia Telam y coordinador de la Agrupación.

Héctor Germán Oesterheld es el nombre del entrañable guionista de historietas, creador de personajes como El Eternauta, quién marcó un antes y un después con su concepto de «Héroe Colectivo» en contraposición con el individualismo supremacista norteamericano.

Él mismo fue secuestrado y desaparecido durante la última dictadura militar en Argentina. En homenaje a este gran hombre, la Agrupación fue bautizada de está forma, como también así los galardones que otorga a figuras que destacan por su compromiso con la liberación de los pueblos.

En ediciones anteriores la distinción fue otorgada a figuras como Madres de Plaza de Mayo, Abuelas de Plaza de Mayo, Julian Assange, entre otros. Este lunes el artista recibe la distinción junto a figuras del arte, la política y el periodismo como Victoria Onetto, Sandra Russo, Horacio Gonzáles, Jorge Elbaum y Fernanda Vallejos.

El artista manifestó en sus redes sociales que «esto es un trabajo colectivo y esta distinción es un reconocimiento a todo el equipo de trabajo, a mi familia, a los productores, editores, camaras, prensa, a mis anómalos y anómalas, a Javier Monge (Cadena VLV) y a mis compañeros de ElEstado.Net«.

¡Felicidades Daniel! ElEstado.Net siempre contigo.

Comunicación contra la Desinformación

ElEstado.net

Comunicación contra la Desinformación

Queremos leer tu opinión.

A %d blogueros les gusta esto: