“Dende o sentimento”. Antonio Quesada en Ourense

Para aquellos que tengan la inmensa fortuna de vivir en Galicia, o al menos la oportunidad de visitarla hasta el 12 de Mayo, me voy a permitir el recomendarles no se pierdan la visita, en la Plaza Mayor de Ourense, en la Sede Afundación Ourense, de esta fantástica exposición, que reúne gran parte de la obra del gran pintor y paisajista Antonio Quesada.

Antonio Quesada, que como muchos de nuestros seguidores conocen, supo ser original desde  algo tan manido como puede ser un paisaje para (y me viene a la memoria Turner, y en absoluto exagero), darle un toque tan personalista, una visión tan original, que su obra se hace fácilmente reconocible.

Supo volcar en ella parte de su alma gallega, y nos lleva de la mano a esos paisajes misteriosos, sugeridos, tenebrosos incluso, pero a la vez, siempre sensibles y emotivos, con esa iluminación tan…gallega.

Y tan vivos.

Se trata de cuadros de gran formato, por lo que, como siempre, recomiendo encarecidamente no mirarlos a través de un móvil, ya que cuanto más los puedan agrandar mejor percibirán toda la riqueza de matices que atesoran. Gracias.

Acompáñenme, por favor:

As Burgas

Vemos ya su evolución en el Puente Romano

Paisajes

Delenda est Moscardó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: