Descarga gratis el libro «Honduras: el sueño liberador convertido en pesadilla opresora»

Hoy, 28 de junio, se cumplen diez años del golpe de Estado que derrocó a Manuel Zelaya de la presidencia de Honduras, a causa de su empeño por añadir a las elecciones generales una cuarta urna, en la que los ciudadanos pudieran decidir la idoneidad de establecer una Asamblea Nacional Constituyente para redactar una nueva Constitución.

La derecha se revolvió contra una apuesta democratizadora que había abierto el debate sobre la necesidad de nuevos mecanismos participativos como el referéndum revocatorio, y abordado temas tabú como las nacionalizaciones de los sectores estratégicos.

Tras el golpe de estado, se desencadenó una dictadura brutal. En el libro «Honduras: el sueño liberador convertido en pesadilla opresora«, su autor, nuestro director Gonzalo Sánchez, explica, con un lenguaje sencillo, el contexto para que la situación sea comprendida por quienes no conocen la política del pequeño país centroamericano.

En el texto se desvela el papel de EEUU, dirigido por Barck Obama en ese entonces, el de la España de José Luis Rodríguez Zapatero, la manipulación mediática contra Manuel Zelaya, el apoyo del Grupo PRISA al golpismo a causa de turbios negocios, las torturas, censura y asesinatos sufridos por los demócratas que salieron a defender el gobierno constitucional, y la mediación favorable al fascismo de la Comunidad Internacional, entre otras cuestiones.

Descarga «Honduras: el sueño liberador convertido en pesadilla opresora» en PDF.

Comunicación contra la Desinformación

ElEstado.net

Comunicación contra la Desinformación

Queremos leer tu opinión.

A %d blogueros les gusta esto: