Ecuador: la sociedad civil sale al rescate

Desde el pasado mes de mayo decenas de colectivos de la sociedad civil ecuatoriana se organizan para defender los derechos de participación y control social de los ecuatorianos, así como liderar la defensa de presos y perseguidos políticos por el gobierno ecuatoriano, que ha violentado todas las instituciones de las funciones del Estado.

De esta iniciativa nació la Red Internacional de Organizaciones de la Sociedad Civil Ecuatoriana que trabaja de manera mancomunada con los abogados de los presos y perseguidos políticos del Ecuador. La Red se ha mostrado muy activa y ya tiene interpuestas más de 23 denuncias ante la CIDH y la ONU.

Estos últimos días se ha iniciado una campaña de donativos para la defensa jurídica de presos y perseguidos políticos en las instancias internacionales, sin duda alguna los damnificados en el Ecuador son prácticamente todos líderes de la Revolución Ciudadana del expresidente Rafael Correa.

Por este motivo el anterior mandatario animaba en una comparecencia pública a colaborar para recuperar la institucionalidad del Ecuador que, según él: «debe ser de todos no solo de los correistas«.

Estas últimas horas el propio vicepresidente Jorge Glas Espinel, el caso más emblemático de persecución política del Ecuador, ha emitido un manuscrito por medio de sus abogados en el que anima a que se apoye está iniciativa. Adjuntamos en esta crónica la carta del vicepresidente constitucional, así como los modos de colaborar con esta iniciativa.

carta-jorge-glas

Compañeros, les escribo desde la cárcel. No solo somos presos o perseguidos políticos, esta situación nos quiebra económicamente y no tenemos recursos para nuestras defensas jurídicas dentro y fuera del Ecuador. Necesitamos de tu ayuda, de tu solidaridad. La Red Internacional de Organizaciones de la Sociedad Civil Ecuatoriana reúne recursos para ayudar a nuestras defensas, apóyenlos. Pronto la pesas terminará, hasta tanto toca resistir. Un abrazo para todos. ¡Hasta la victoria siempre! Jorge Glas CRS – Cotopaxi.

¿Cómo colaborar?

campaña-red

  • Vía transferencia bancaria: Banco Ibercaja (España)
    Número de cuenta: ES96 2085 8341 08 0330188504
    A nombre de: Red Internacional de Organizaciones de la Sociedad Civil Ecuatoriana.
  • Vía Paypal. Haz click aquí.

Queremos leer tu opinión.

A %d blogueros les gusta esto: