Ecuador: semblanza del peor gobierno de la historia (I)

Hace varias semanas escribí una nota que titulé Semblanza de Rafael Correa. En ese sentido me he dicho… ¿por qué no hacer lo mismo con el actual Gobierno que preside Boltaire? Y acordé conmigo que lo intentaría, al final fue facilísimo, esto quedó:

Juntos, Moreno el que hace de Presidente, los asesores Mangas y Cuesta; los ministros Romo, Granda, Roldán; el contralor usurpador Celi, el procurador tibio Salvador, el indigno presidente de la asamblea Litardo, la fiscal 10/20 Salazar, con el apoyo de la banca chulquera; la prensa corrupta y el empresauriado explotador, han sido identificados por los ecuatorianos como El Peor Gobierno de la Historia.

>>Ecuador: la semblanza de Rafael Correa<<

Lo único que han hecho en los pasados tres años ha sido cambiar logos, desmantelar el estado, contraer deuda y sobre todo decir “Culpa de Correa”; e inventarle cada juicio para inhabilitarlo para las elecciones de 2021.

Cuando llegó a Ecuador el COVID-19, era el mejor momento para demostrar que no es cierto que fueran lo peor, sin embargo esta solo fue la ratificación de que no sirvieron para nada: los muertos se cuentan por miles, fosa común, pago de 325MM por bonos en lugar de atender la salud de los ecuatorianos.

>>Ecuador más preocupado de encarcelar a Correa que de gestionar la crisis del coronavirus<<

Por esto me ha sido fácil redactar esta semblanza con unas pocas palabras que definen a todos: traición-odio-infamia-mediocridad.

No puedo decir nada más.

elestado.net no tiene por qué compartir la totalidad del contenido de los artículos que se publican en su sección de opinión.

Queremos leer tu opinión.