EEUU amenaza con castigar a Cuba por su apoyo a Venezuela

El gobierno del presidente Donald Trump se plantea volver a introducir a Cuba en su lista de estados «patrocinadores del terrorismo«, previo paso para elevar aún más las sanciones económicas a la isla caribeña. El ejecutivo norteamericano continúa de esta manera su ofensiva contra los pocos países que quedan de la izquierda bolivariana.

La excusa en este caso no son las negociaciones de paz que han mantenido la guerrilla colombiana de ELN y el gobierno colombiano en territorio cubano, sino que lo que supone para la administración Trump su entrada en la lista de estados terroristas, es ser culpable de estar comerciando y ayudando al gobierno de Venezuela.

Esas dura declaración que supone una amenaza para Cuba fue explicitada por Mauricio Claver-Carone, encargado de Latinoamérica en la Casa Blanca, bajo el cargo de «Director de Asuntos del Hemisferio Occidente el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos«.

El mismo Mauricio indico para W Radio Colombia que, «para los EE.UU no hay la menor duda de que Nicolás Maduro […] y la ayuda del gobierno cubano han apoyado, han auspiciado, han patrocinado al ELN, de eso no hay la menor duda«.

De lo que acusa al gobierno de Cuba en esa declaración es de ayudar al gobierno de Venezuela, y a este a su vez de apoyar a la guerrilla colombiana, por lo que según este razonamiento, Cuba indirectamente estaría implicada.

En relación a la pregunta de si el gobierno de EEUU planea denunciar a Cuba declaró que «toda la Comunidad Internacional debería hacerlo, el gobierno cubano ha dado a Venezuela apoyo logístico y de seguridad para aterrorizar a esa población» esto en sí «es un apoyo al terrorismo» e indirecto hacia el ELN.

Las declaraciones no son fruto de un enfado durante una retransmisión de radio, el mismo Mauricio confirmó a la agencia EFE con otras palabras, que está sobre la mesa que el gobierno de Donald Trump borre otro de los pasos dados por Obama para el diálogo con la isla caribeña al introducirlos de nuevo en esa lista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: