El Eurocomunismo, la República catalana y la española

El 1 de Octubre de 2017. Unas elecciones, la invasión de Cataluña por policías nacionales y guardias civiles. Se realizan unas elecciones por el referéndum en las que se origina una represión fortísima y una resistencia pacífica por parte del pueblo catalán.

Tras una infinidad de sustos, de golpes, de empujones, amenazas e intimidación por parte de las fuerzas del orden, se retiran urnas a la fuerza. Aún a pesar de las intimidaciones y amenazas de los constitucionalistas y el Rey Felipe VI, el pueblo catalán logra sacar mayoría de votos a favor de la República Catalana.

Tras esto, se organizan los CDR para defender los derechos nacionales y sociales de Cataluña frente a los cuerpos represivos nacionales y autonómicos.

Estos hechos han motivado constantes ataques fascistas, la presencia militar en Cataluña con connotaciones profundamente españolistas contra el pueblo catalán, su lengua y la recién nacida República. Ahora, tras el arresto de compañeros de los CDR aplicándoles la ley antiterrorista, y la presencia de militares españoles armados por Barcelona, solo queda una profunda y clara solidaridad con el pueblo catalán.

Aunque la izquierda picoletos lo quiera negar, esta República Catalana recibe un apoyo internacionalista desde fuerzas comunistas, republicanas, nacionalistas e independentistas identificadas con la Revolución Socialista y con un fuerte mensaje de clase. PCPE, PCOE, Red Roja, Iniciativa Comunista, la Esquerra Independentista, MLNV de Euskal Herria, Unión do Povo Galego, el SSP de Escocia, IRSP de Irlanda…

Sobre las acusaciones de una parte de la izquierda española que es reacia a las reivindicaciones del pueblo catalán, los CDR son tan etnicistas, que en sus marchas frente al ataque del Estado español, Mossos y otros agentes de la autoridad de Madrid, permiten que compañeros marchen junto con ellos con banderas republicanas (tricolores) en defensa de la República Catalana.

A algunos eurocomunistas les mata que tachen a la bandera española del actual reino como fascista cuando estos enemigos de los pueblos y la clase obrera la defienden como una bandera internacionalista… ¡La única bandera española que se debería reconocer tiene el pendón morado de los comuneros de Castilla!

¡Fue representativa de un gobierno legalmente reconocido por la constitución del 1931, y derrocado por los mismos que llevaban la roja y gualda en marchas a favor de Alfonso XIII, que apoyaron el golpe de estado de los monárquicos en 1932 con en general José Sanjurjo Sacanell a la cabeza! ¡Fue la bandera del bando rebelde fascista, clerical y carlista liderado por el general Franco!

La republicana fue la bandera de un gobierno elegido por el pueblo español y reconocido por las instituciones nacionales que se restituyeron en Cataluña con la victoria del Frente Popular, y que solo reconocían como legitimo los países del bloque socialista como la RDA y Yugoslavia.

La roja y gualda no se tiene que recuperar de los fascistas y reaccionarios, esa siempre ha representado a la clase burguesa, a sus súbditos y mercenarios desde muchos siglos antes incluso de perder Cuba.

Este argumento es usado por revisionistas que desde dentro han intentado acabar con la lucha por el socialismo en el movimiento comunista español, y han atacado de manera anti-dialéctica, saltándose toda una ciclo formativo desde la revolución rusa hacia el trato y critica de la liberación nacional y la autodeterminación de los pueblos.

Germans, no esteu sols, solidaritat desde el País Valencià.

ElEstado.Net no tiene por qué estar de acuerdo con todo el contenido de los artículos publicados en su Sección de Opinión.

Queremos leer tu opinión.