El pasado político de Jeanine Áñez, la nueva dictadora de Bolivia

Jeanine Áñez se ha hecho con el poder ejecutivo de Bolivia sin pasar por las urnas, en una sesión parlamentaria sin quórum, y en base a una renuncia de completa nulidad al haber sido conseguida mediante amenazas y chantajes.

>>Jeanine Áñez, la nueva dictadora de Bolivia<<

La política fascista ha sido desde su escaño como senadora, uno de los principales apoyos institucionales a la violación de la constitución boliviana, a la interrupción del sistema democrático de su propio país, y a la represión contra los que están saliendo a las calles reclamando que se respete el resultado de las elecciones.

Perfil político de Jeanine Áñez

  • Nombre: Jeanine Áñez Chávez.
  • Edad: Cincuenta y dos (52) años.
  • Formación: Licenciada en Ciencias Jurídicas y Derecho.
  • Profesión: Abogada y presentadora de televisión.
  • Partido Político: Movimiento Demócrata Social (extrema derecha). Es miembro de la organización Unión Nacional Demócrata, en la que también participa el Partido Popular (PP) de España y el Movimiento Creando Oportunidades (CREO) de Ecuador.
  • Cargos públicos antes del golpe: Asambleísta constituyente durante los años 2006 y 2007. Senadora del Estado Plurinacional de Bolivia desde 2010.
  • Actual cargo público: Líder del poder ejecutivo, al que ha accedido mediante un golpe de estado, que la ha convertido en dictadora de Bolivia.
  • ¿Qué países la han reconocido?: Estados Unidos (EEUU), Reino Unido (UK), Brasil y Colombia.
  • ¿Qué países no la han reconocido?: Rusia, China, México, Uruguay, Venezuela e India.
  • Cita célebre: «Sueño con una bolivia libre de ritos satánico indígenas, la ciudad no es para los indios, ¡¡que se vayan al altiplano o al Chaco!!».

Jeanine Áñez es parte de la oligarquía boliviana que nunca aceptó, por su racismo, considerar a los pueblos indígenas como sectores sociales con los mismos derechos de los que gozaban los blancos; que nunca fue capaz de asumir, por su clasismo, que los hijos de esos indígenas y de los trabajadores, pudieran acceder a estudios universitarios, considerando que eso bajaba el nivel de los títulos de la educación privada a las que van sus hijos, porque ahora «todo el mundo puede tener uno«.

>>La violencia del golpismo boliviano liderado por Jeanine Áñez (+vídeos)<<

Durante toda su carrera política ha manejado un lenguaje de odio contra los que comenzaron a mejorar su vida bajo la presidencia de Evo Morales, por lo que ahora que ha conseguido el poder, terminando de paso con la democracia boliviana, no le ha temblado el pulso a la hora de desencadenar una brutal represión, que tiene más de venganza que de control social, contra los que amenazaban su modo de vida solo por tener acceso a derechos que la dictadora considera que deben ser privilegios de unos pocos.

Soy el director de ElEstado.Net.

He escrito varios libros:

- Socialismo en Sudamérica (Editorial El Perro y la Rana, 2010).
- Honduras: el sueño liberador convertido en pesadillas opresora (2009).
- El libro negro del bipartidismo (Editorial Mandala, 2018).

Gerard Ticó Guiu, siempre en el recuerdo. Descansa En Paz hermano.

¡Muchas gracias por leer ElEstado.Net!

Gonzalo Sánchez

Soy el director de ElEstado.Net. He escrito varios libros: - Socialismo en Sudamérica (Editorial El Perro y la Rana, 2010). - Honduras: el sueño liberador convertido en pesadillas opresora (2009). - El libro negro del bipartidismo (Editorial Mandala, 2018). Gerard Ticó Guiu, siempre en el recuerdo. Descansa En Paz hermano. ¡Muchas gracias por leer ElEstado.Net!

Queremos leer tu opinión.