El error de volver a situar al PSOE en el bloque de la izquierda

En 2014 un nuevo partido se constituyó en el marco político del Estado, Podemos. Recuerdo que cuando Podemos apareció en la palestra política, se refería a Izquierda Unida como un partido político con dos almas, esa era la razón que daban para no pactar con ellos. De esas dos almas, la buena era aquella postura rupturista con el PSOE, ya que consideraba al PSOE como parte de esa casta que tanto criticaba.

Ahora, Podemos, está articulando otra frase que se ha vuelto a poner de moda, «frenar a la derecha«.

Y así pudimos ver a Noelia Vera – dirigente de Podemos – en TV, diciendo que el PSOE tiene que girar a la izquierda, dando a entender que el PSOE es de izquierdas, que Pedro Sánchez podría convertir al PSOE en un partido progresista. Sin embargo es un error demostrado por IU -sempiterna víctima del voto útil- situar al PSOE en el bloque de la izquierda.

>>Podemos y el voto útil al PSOE<<

Decía Pedro Sánchez allá por el 2015, en el acto que se celebró en la Plaza Alberto Fernández, en el barrio vallisoletano de La Rondilla, aquello de «no somos la izquierda de la protesta, sino de la propuesta«.

El PSOE impulsó la Reforma Laboral de 2010, en la que encontramos la rebaja de los 45 días de indemnización por año trabajado, a 33 días por año trabajado, esto va en perjuicio de la figura establecida en el Estatuto de los Trabajadores de 1980.

El PSOE también participó en la violación del artículo 135 de la Constitución Española – lo que nos mantiene en la crisis y a el Estado en quiebra – eligiendo la deuda privada por encima del gasto público.

Por este tipo de ejemplos, el PSOE es una opción neoliberal. Tras la llegada de Felipe González al liderazgo del partido, se ha convertido en una marca blanca de la derecha con la que ha intercambiado las presidencias -bipartidismo-, para mantener una postura que abandona los valores que forman la izquierda.

>>Los presupuestos 2019 como estrategia electoral del PSOE<<

Por lo tanto, situar al PSOE en el bloque de la izquierda para «frenar a la derecha», favorece la victoria electoral del PSOE y aleja el sorpasso de Unidos Podemos, postrándolo en una posición siempre subalterna al PSOE.

Queremos leer tu opinión.

A %d blogueros les gusta esto: