España confía en que la vuelta al trabajo no aumente la muerte por coronavirus

El ritmo del coronavirus en España registra hoy lunes 517 fallecidos, el mayor estancamiento hasta la fecha. Estos fallecidos suman un total de 17.489 personas. Los casos de coronavirus confirmados alcanzan los 169.496.

Según explica el Ministerio de Sanidad, 64.727 personas se han curado. La lectura del ejecutivo es positiva, hay una tendencia al alza en cuanto a recuperados y una leve tendencia descendente en cuanto a fallecimientos y contagios.

Reparto de mascarillas en la vuelta al trabajo

Miguel Ángel Villarroya, jefe del Estado Mayor de la Defensa, informa que están trabajando en labores de desinfección, mantenimiento de hospitales de campaña y colaboración con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. También han transportado material sanitario, desde Madrid a Gran Canaria.

José Manuel Santiago, jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, anuncia que ayer se identificaron a setenta y siete mil personas, de las cuales, el 94% tenía justificado estar en la vía pública. Se realizaron cinco mil quinientas denuncias y veintiocho detenciones.

>>Coronavirus en España: aumento de contagios y muertes<<

La última en tomar la palabra en la rueda de prensa diaria es la secretaria general de Transportes, María José Rallo, quien expone los datos de movilidad. Informa que aprovechando la vuelta al trabajo han procedido al reparto de mascarillas, en el que no se ha dado ningún incidente.

Presenta las mascarillas como un complemento a las demás medidas propuestas. María José Sierra incide en que lo más importante es la detención temprana de los casos y su aislamiento.

Explica que los casos que se ven hoy en el país, son los resultado de las medidas tomadas hace dos y tres semanas. Asegura que los efectos de las últimas medidas tomadas, se podrán ver en unon quince días.

Aunque mañana se espera que un gran número de personas vuelva a trabajar, el gobierno confía en el estancamiento de los fallecimientos.

Queremos leer tu opinión.