El gobierno de España sustenta la represión en Ecuador

No todo vale en aras de la diplomacia. El comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores de España publicado recientemente es una nueva metedura de pata de ese ministerio. El presidente Sánchez ya actuó con torpe ligereza en el caso de Venezuela y el golpista Juan Guaidó.

Hoy le da un apoyo directo al peor presidente de la historia del Ecuador Lenín Moreno.

Presidente Sánchez, ministro Borrell, ¿la represión y las detenciones ilegales son esfuerzos democráticos para ustedes? ¿Van a hacer un circo mediático para que la población no se entere de lo que sucede? ¿Está bien disparar fuego real contra los manifestantes pacíficos, utilizar las ambulancias para transportar armamento, disparar gases lacrimógenos a los niños?

¿Y qué me dicen sobre violentar todas las instituciones del Estado? ¿Y perseguir a líderes sociales y políticos? ¿Y tratar de cerrar medios de comunicación incluso en España? Es un timo político no ejercer una acción de gobierno acorde al programa con el que se es electo. Y lo es aún más corromper la justicia.

Señores gobernantes españoles, el pueblo ecuatoriano se merece respeto. Ustedes deben internacionalmente velar por los derechos humanos, esto no va de comunistas ni fascistas, esto va de que no se puede gobernar contra el pueblo, no se puede reprimir al pueblo para imponer medidas antipopulares.

Hay que dialogar, así que ustedes que pueden y deben promover eso en vez de dedicarse a ser sean juez y parte.

Y si se convocan unas elecciones, promuevan que haya una presencia de observadores internacionales que validen el resultado.

Queremos leer tu opinión.