El golpista Juan Guaidó no podrá salir de Venezuela ni acceder a sus cuentas

El Fiscal General de Venezuela, el abogado Tarek William Saab, ha comenzado una investigación sobre Juan Guaidó por los delitos que pudiera haber cometido al autoproclamarse presidente de Venezuela, pasando encima de la voluntad popular expresada en las pasadas elecciones presidenciales celebradas el pasado 20 de mayo de 2018.

Tarek William Saab ha solicitado al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tres medidas apegadas a la ley venezolana para poder llevar a cabo la investigación de acuerdo a las normas constitucionales. Las medidas son la prohibición a Juan Guaidó de salir de Venezuela, prohibición de enajenar y gravar bienes, muebles e inmuebles y congelación de sus cuentas.

La justicia venezolana responde de esta manera a la vulneración del orden constitucional acontecido el pasado 23 de enero, cuando Juan Guaidó se autoproclamó presidente de Venezuela, siendo reconocido inmediatamente por Estados Unidos, Canadá y los países del Grupo de Lima excepto México.

Hace solo unas horas, al ver que el golpe no termina de triunfar, EEUU ha aplicado nuevas sanciones que en la práctica suponen el robo de Citgo a Venezuela para otorgárselo a Juan Guaidó, quién ya ha confirmado que lo privatizará en favor de empresas privadas norteamericanas. Un durísimo golpe a la economía venezolana que aún no ha tenido una respuesta oficial por parte del ejecutivo de Nicolás Maduro.

La investigación iniciada por el Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, podría continuar con un juicio a Juan Guaidó, del que podría salir para ir directamente a la cárcel, a causa de haber usurpado el poder ejecutivo de Venezuela, vulnerando para ello la Constitución de 1999.

Soy el director de ElEstado.Net.

He escrito varios libros:

- Socialismo en Sudamérica (Editorial El Perro y la Rana, 2010).
- Honduras: el sueño liberador convertido en pesadillas opresora (2009).
- El libro negro del bipartidismo (Editorial Mandala, 2018).

¡Muchas gracias por leer ElEstado.Net!

Gonzalo Sánchez

Soy el director de ElEstado.Net. He escrito varios libros: - Socialismo en Sudamérica (Editorial El Perro y la Rana, 2010). - Honduras: el sueño liberador convertido en pesadillas opresora (2009). - El libro negro del bipartidismo (Editorial Mandala, 2018). ¡Muchas gracias por leer ElEstado.Net!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: