Hasta el final: ¡Siria y Donbass!

En el mes de abril se proclamaron las Repúblicas Populares de Ucrania (Donekts y Luganks) -7 de abril de 2014-, y la República Árabe Siria -17 de abril de 1946-. ¡Gloria eterna para los que luchan por la paz contra el imperialismo, el yihadismo y el fascismo internacional!

Novorrosia

Tras el golpe de estado de Maidán y la imposición del ucro, el este de Ucrania, en recuerdo de su cultura e historia en la Unión de Repúbicas Socialistas Soviéticas (URSS) se levantan para gritar que el fascismo “No Pasará” por el Donbass (zona minera de Donetsk).

Constituyendo así la nación de Novorrosia que ha frenado en seco el avance de las tropas fascistas al este de Ucrania.

>>Donbass, el antifascismo como base de la supervivencia<<

Aunque los Acuerdos de Minks son ya papel mojado para acordar una falsa paz, continúan los ataques ilegales e indiscriminados sobre la población civil. La OTAN sigue apoyando al ejercito nazi de Kiev con bombardeos constantes, y los crímenes de batallones para-militares fascistas ucros se siguen perpetrando.

El Ejército Popular de Nueva Rusia continua luchando siendo ejemplo de solidaridad y sacrifico en el frente, salvando a sus ciudadanos que viven en convivencia entre las distintas etnias, culturas y lenguas. Anhelando con visión de futuro desde distintas posiciones políticas y ideológicas el recuerdo del Ejército Rojo y los valores en la Unión Soviética, muy presentes en el estilo de vida de muchas ex repúblicas socialistas.

Siria

Desde su independencia del Imperio Francés en 1946, el cual hizo lo imposible para crear la división étnica y religiosa en el país árabe, Siria tuvo como motor político a un movimiento progresista que, más allá de su identificación con el socialismo panarabista liderado por el Partido Baaz, logró junto a la unidad política de corrientes ideológicas y partidos políticos sirios, iniciar la lucha por la liberación nacional de la nación árabe.

Esta posición sigue avanzando, consiguiendo su soberanía, mejorando la economía y consiguiendo  garantizar los derechos sociales. Haciendo al país multiétnico y multiconfesional, logrando que sea una de las mejores naciones en cuanto a convivencia y unidad su pueblo bajo los valores del sacrificio, superación y la solidaridad antiimperialista con los pueblos del mundo.

>>El Frente Nacional Progresista, una alternativa a la salvación y el socialismo en Siria<<

Siria, siempre solidaria con el pueblos palestinos y kurdos dándoles asilo político, luchando siempre contra los golpes de estado de los Hermanos Musulmanes (HM) con todos los medios de comunicación globales en su contra, nacionalizando sus empresas, y sobreviviendo a las terribles consecuencias de las sequías provocadas por HM para dividir al país y confrontar a la población con el gobierno legítimo de Al Assad.

Estos valores, junto con el de respeto a las diferencias, han sido aplicados por el pueblo sirio y su ejército usando todos los mecanismos -políticos, sociales culturales, militares y diplomáticos- mediante las herramientas disponibles –Frente Nacional Progresista, sindicatos de trabajadores sirios, Asamblea Popular, guardia Republicana, milicias leales chiitas, sirias y palestina-

De esta manera se han recuperado del primer golpe imperialista para recuperar fuerzas, y así expulsar a los terroristas. A día de hoy han llegado casi al final de la guerra en Siria contra el wahabismo, el terrorismo de Al-Qaeda y las tropas invasoras otanistas: Francia, Imperio Británico, USA y Turquía.

El presidente sirio Al Assad, mediante comunicados y entrevistas destacó no solo la obra del ejército, sino también de su pueblo y de la ayuda internacional de Rusia para combatir el terrorismo y reconstruir el país. Totalmente destrozado tras diez años de guerra imperialista.

Los invasores han usado su colosal aparato mediático para vender su propia violencia como una inexistente guerra civil. Todavía continúa la lucha de la comunidad drusa en el ocupado Golan por Israel, declarados sus habitantes abiertamente sirios, se pronuncian a favor de su país, siendo gaseados y maltratados por los colonos hebreos.

>>Ofensiva de Turquía en Siria ¡Un nuevo plano de solidaridad y entendimiento!<<

Este mes de abril, no solo conmemoramos la llegada de la democracia a España, sino que unimos nuestras reivindicaciones y mandamos calurosos y solidarios saludos a los pueblos de Ucrania y Siria, en su lucha por defender su integridad, la paz y la legitimidad de sus repúblicas.

¡Con tres tricolores, voces del pueblo, Banderas de Abril!

elestado.net no tiene por qué compartir la totalidad del contenido de los artículos que se publican en su sección de opinión.

Queremos leer tu opinión.