Interpol rechaza pedido de difusión roja contra Rafael Correa por implicaciones políticas

La Policía Internacional (Interpol) rechazó la solicitud realizada por las autoridades de justicia de Ecuador contra el expresidente Rafael Correa al considerar que existirían implicaciones políticas en el juicio por presunto secuestro contra el político Fernando Balda, confirmó una fuente, que pidió la reserva al Estado.net.

En reunión de trabajo, realizada entre el lunes y el miércoles de la semana anterior, se analizó el pedido enviado por la Corte Nacional de Justicia, el pasado 4 de julio donde solicitaba que se localice y capture al exmandatario, tras la resolución de la jueza Daniela Camacho.

La Interpol habría basado su decisión en la falta de coherencia de las acusaciones, la evidencia contundente (adjuntada al expediente) sobre la interferencia en las funciones, por el nombramiento irregular del Fiscal, las entrevistas y declaraciones del presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Julio César Trujillo, y la propia actitud del gobierno de Lenin Moreno, reseñó la fuente.

El juicio contra Correa se inició por la denuncia de Fernando Balda, un político cercano al expresidente colombiano, Álvaro Uribe, por un fugaz secuestro en Bogotá, en 2012. Balda señala a Correa (quien gobernó Ecuador entre enero de 2007 y mayo de 2017) de ser el autor intelectual del confuso suceso.

Los testigos estrella del caso son dos exagentes de inteligencia quienes se acogieron al mecanismo de cooperación eficaz. Correa ha denunciado que el caso se trata de una persecución política-judicial.

Un comentario en “Interpol rechaza pedido de difusión roja contra Rafael Correa por implicaciones políticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: