La Izquierda colombiana decide apoyar a Petro en la segunda vuelta

De los tres partidos políticos que el nuevo Gustavo Petro aspira a conquistar para que lo acompañen en la segunda vuelta destaca el Polo Democrático Alternativo (PDA). No solo porque sea la organización política en la que Petro se dio a conocer en la política colombiana durante varios lustros, sino porque es el más escorado hacia la izquierda.

Gustavo Petro se ha moderado en el discurso de manera radical, abrazando el capitalismo, para conseguir el apoyo de las direcciones de la Alianza Verde y del Partido Liberal. Sin embargo debe mantener el voto de izquierdas que lo aupó a la segunda posición en la primera vuelta.

Contar con el apoyo del PDA le garantiza mantener vivo su reciente pasado político. El PDA apoya al chavismo en diferentes foros internacionales, se considera de izquierdas y aboga por la superación del capitalismo en favor del socialismo, convicciones que Gustavo Petro ha dejado atrás para encarar con posibilidades de victoria la segunda vuelta contra Iván Duque.

La dirección del PDA ha aprobado por unanimidad apoyar a Gustavo Petro en la segunda vuelta, lo que también garantiza una buena cantidad de los votos de la candidatura de Sergio Fajardo, candidato apoyado por el Polo Democrático Alternativo en la primera vuelta, quién consiguió un 23% de los votos quedándose muy cerca del 25% de Petro.

Gustavo Petro, candidato de Colombia Humana debe conseguir ahora los apoyos de Alianza Verde y del Partido Liberal. Ambas organizaciones políticas cuenta con amplios sectores de sus bases que llaman a apoyarlo sin exigencias. Sin embargo las direcciones de los dos partidos no quieren dar su apoyo gratuitamente.

El respeto a la Constitución de 1991 para mantener el neoliberalismo en Colombia es un requisito indispensable tanto de los verdes como de los liberales para apoyar a Petro frente a Iván Duque. El líder de Colombia Humana lleva varios días expresando en los medios de comunicación que acepta, sin embargo aún no ha logrado convencerlos.

Soy el director de ElEstado.Net.

He escrito varios libros:

- Socialismo en Sudamérica (Editorial El Perro y la Rana, 2010).
- Honduras: el sueño liberador convertido en pesadillas opresora (2009).
- El libro negro del bipartidismo (Editorial Mandala, 2018).

¡Muchas gracias por leer ElEstado.Net!

Gonzalo Sánchez

Soy el director de ElEstado.Net. He escrito varios libros: - Socialismo en Sudamérica (Editorial El Perro y la Rana, 2010). - Honduras: el sueño liberador convertido en pesadillas opresora (2009). - El libro negro del bipartidismo (Editorial Mandala, 2018). ¡Muchas gracias por leer ElEstado.Net!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: