ElEstado.Net presenta en exclusiva el libro “Mi Maleta y yo”, ambientado en la Guerra Civil española

Muchas historias duras se vivieron en las familias españolas cuando la derecha no fue capaz de respetar el triunfo del Frente Popular en las urnas. Represión y exilio con pocos finales felices. Separaciones forzosas, desapariciones, fallecimientos… que nunca tuvieron la oportunidad de ser acompañados con una despedida, desgarrando el alma de quienes aún respiraban.

Una de esas historias fue la vivida por una mujer republicana y de izquierdas, que se vio abocada a coger una maleta y sobrevivir como pudo. Su nombre es Trinidad Marina Brugueras Pérez. Lo digo en presente porque, aunque ella ya no está físicamente, los que luchan por la vida no pueden llamarse muertos.

A petición de su familia, Trinidad escribió sus vivencias durante esa etapa de la historia de España para ayudar a preservar la historia del pueblo español. Y también a petición de sus hijos, su libro aparece para leer y descargar desde esta misma web. Sin más preámbulos:

MI MALETA Y YO

Convencido de que la construcción de hegemonía mediática en positivo, e independiente, es la clave para la construcción de la alternativa política.

He escrito varios libros:

- Socialismo en Sudamérica (Editorial El Perro y la Rana, 2010).
- Honduras: el sueño liberador convertido en pesadillas opresora (2009).
- El libro negro del bipartidismo (Editorial Mandala, 2018).

¡Muchas gracias por leer ElEstado.Net!

Gonzalo Sánchez

Convencido de que la construcción de hegemonía mediática en positivo, e independiente, es la clave para la construcción de la alternativa política. He escrito varios libros: - Socialismo en Sudamérica (Editorial El Perro y la Rana, 2010). - Honduras: el sueño liberador convertido en pesadillas opresora (2009). - El libro negro del bipartidismo (Editorial Mandala, 2018). ¡Muchas gracias por leer ElEstado.Net!

Un comentario en “ElEstado.Net presenta en exclusiva el libro “Mi Maleta y yo”, ambientado en la Guerra Civil española

Queremos leer tu opinión.