Lenín Moreno, ¿el gran tapado de Estados Unidos?

Todos aquellos que recuerdan el llamado Plan Cóndor sin duda alguna podrán hacer comparaciones con lo que está sucediendo en estos momentos en América Latina, véase Argentina, Brasil, Ecuador, Bolivia y otros. En aquellos entonces Henry Kissinger fue llamado el ideologo del Plan Cóndor hoy seguramente podríamos poner más de un autor intelectual. La cuestión es que cuando hablamos de Ecuador la genuflexión y el servilismo del gobierno de Moreno frente al gobierno de Estados Unidos es altamente sospechoso Lenín Moreno que .fue vicepresidente de Correa ha promovido hasta hoy 26 causas judiciales contra el expresidente lo cual hace pensar que o era cómplice o era un incompetente o trabajaba al servicio de otros.

No creo fuera un cómplice porque todas las acusaciones contra el presidente Correa son burdas creaciones de torpes juristas e interesados políticos. Estas causas es seguro no tienen recorrido alguno en las instancias internacionales,de echo Interpol ya señalo que es persecucion politica y lo que se pretende es que Correa y otros lideres de la Revolucion Ciudadana puedan participar de la vida política.

Que es un incompetente está claro, porque si antes observó alguna ilegalidad debió denunciarla pero la incompetencia la demuestra observandose cómo está el país. Que trabajaba al servicio de otros es evidente, si solo en 2 años el gobierno de Estados Unidos vuelve a tener presencia militar en Ecuador, trata de frenar el posicionamiento de la inversión china en el país Controla los sistemas de seguridad e inteligencia del Ecuador e incluso consiguieron que se entregué a Julian Assange y se le traslade a EE.UU contraviniendo toda nirma de asilado.

Trata de evitar que la Revolución Ciudadana y otros movimientos homólogos tomen fuerza en América Latina desempolvando el Plan Cóndor. Comienza a ser sospechoso porque Estados Unidos no promociona que se investigue INA papers donde a toda luz se esconden las cuentas secretas de la familia Moreno. ¿Será el pago a algún favor? todos sabemos que la salud de Lenín Moreno no es óptima y se hacen quinielas sobre cuál será su destino una vez deje o se vea obligado a dejar la presidencia del Ecuador. Las acciones indican que sería Estados Unidos pero la gran inversión mediática que se está realizando en España para lavar su imagen podría indicar que también podría deparar en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: