La Autonomía de León

¿Se quiere volver a los reinos de Taifas, o acabar con la unidad de los trabajadores del Estado español reclamando una autonomía que floreció desde los primeros pasos de las luchas por las naciones y sus estatutos de autonomía en España? ¡En absoluto!

Confío plenamente, y apoyo la unidad popular, territorial y de clase. Basada en el centralismo democrático y el federalismo (aunque aquí se genere una contradicción, pero no será la primera con la que se enfrenten los comunistas) con un gobierno republicano popular.

Las naciones cuentan con su derecho a la autodeterminación pero hay derechos mucho más importantes. Los problemas de las naciones y España tienen fácil solución. Por desgracia, tal y como está el movimiento comunista, nuestra izquierda y cómo nos enfrentamos a la adversidad que se nos pone en frente, no acabarán ni el movimiento comunista de España ni nuestro país muy bien.

Hay que avanzar y quitarse el prejuicio castellano, entender así que cada cual puede sentirse de dónde quiera, pero deben prevalecer las bases científicas de los análisis que dieron a conocer las grandes organizaciones que protagonizaron victorias en las luchas sociales, obreras, sindicales, nacionales, populares y antifascistas de España y todos sus pueblos.

¡León tiene completo derecho a crear su propio Estatuto de Autonomía si hay una mayoría de la población que quiera!

La conquista por la autonomía del País Leonés no es más que un paso adelante, pequeño sí, pero importante, en la democracia truncada por el post franquismo desde Madrid y por sus séquitos, que aún amparan las políticas neoliberales que afectan tanto a trabajadores de León como de Castilla.

Sobre todo en el aspecto ecológico, medioambiental, sindical y del trabajo diario por consolidar la unidad antifascista. Los ayuntamientos de Matadeón de los Oteros, Crémenes, Cabrillanes, Valderrey y Castrocontrigo se unieron a la lucha por la autonomía, incluido el alcalde Ferrán del PSOE de León.

Un derecho, que más de las evangelizaciones castellanas, busca lograr soltar un cabo que lleva atando una crisis de nuevo sobre la autentica identidad de las naciones de España, que en sí misma busca una solución bajo la propia vía que actualmente permite la Constitución española.

Afrontaremos el problema nacional con el socialismo científico, sobre las bases claras en las que se ha erigido la dictadura del proletariado sin usar el dogmatismo como escudo. Conociendo la realidad material ante el momento histórico y sabiendo posicionarse ante estos últimos acontecimiento que todavía fluyen con fuerza no solo en las filas de mi partido (el PCE), sino en todo debate de clara transparencia hacia la liberación nacional y de clase.

Afrontar cada situación, cada contradicción que nos surja, resolviéndola con actitud militante, disciplinada y dialéctica.

Saludos a los hermanos y hermanas de León. Desde el País Valencià al País Llionés.

ElEstado.Net no tiene por qué compartir todo el contenido de los artículos que se publican en su Sección de Opinión.

Queremos leer tu opinión.

A %d blogueros les gusta esto: