Nicolás Maduro ganaría las elecciones presidenciales según nueva encuesta

El actual presidente de Venezuela y candidato a la reelección Nicolás Maduro sigue liderando las encuestas de cara a las próximas elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo domingo 20 de mayo. Un nuevo estudio de la empresa Hinternelaces, especializada en análisis demoscópicos, muestra la ventaja de Maduro frente a sus rivales.

El estudio sostiene que la participación electoral, pese al llamado al boicot por parte del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL), será del 63%. De ese porcentaje, el 38% tiene decidido votar por Nicolás Maduro, el candidato del Frente Amplio de la Patria, un 15% mostrará su apoyo en las urnas al opositor Henri Falcón y, por sorpresa, un 12% votaría por Javier Bertucci, un empresario evangelista independiente.

Bertucci aparece por primera vez en un estudio de Hinterenlaces y lo hace muy cerca del neoliberal Henri Falcón, que está notando los ataques de sus excompañeros de la desaparecida Mesa de Unidad Democrática (MUD). En Venezuela existe una cuantiosa comunidad evangelista que no tiene una ideología determinada, muchos son chavistas y otros tantos opositores.

Sin embargo Javier Bertucci está encontrando la manera de conciliar las diferentes posturas políticas de los evangelistas en torno a su candidatura, gracias al punto en común que todos tienen en sus creencias religiosas. El empresario no se ubica en las coordenadas ideológicas de la oposición, por lo que si lograse superar al único candidato de la derecha venezolana Henri Falcón, los partidos que hasta hace muy poco representaban la oposición al chavismo, a causa de su decisión de no participar en las elecciones, perderían esa posición.

Mientras tanto Nicolás Maduro está intentando mantener la base de votantes que consiguió el chavismo durante el ciclo electoral del año 2017, que comenzó con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), continuó con las elecciones regionales y culminó con las municipales. Tres contiendas electorales que venció la izquierda bolivariana de manera holgada. Si el actual presidente de Venezuela conserva los 8 millones de votantes que se movilizaron en apoyo a sus candidatos hace solo unos meses, tendría la victoria asegurada.

Soy el director de ElEstado.Net.

He escrito varios libros:

- Socialismo en Sudamérica (Editorial El Perro y la Rana, 2010).
- Honduras: el sueño liberador convertido en pesadillas opresora (2009).
- El libro negro del bipartidismo (Editorial Mandala, 2018).

¡Muchas gracias por leer ElEstado.Net!

Gonzalo Sánchez

Soy el director de ElEstado.Net. He escrito varios libros: - Socialismo en Sudamérica (Editorial El Perro y la Rana, 2010). - Honduras: el sueño liberador convertido en pesadillas opresora (2009). - El libro negro del bipartidismo (Editorial Mandala, 2018). ¡Muchas gracias por leer ElEstado.Net!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: