Medidas electorales de PP, Cs y VOX respecto a las mujeres (II)

Esta es la segunda parte de un primer artículo en el que se analizaron las medidas con respecto a la mujer de Ciudadanos. Continuamos ahora con VOX y PP.

Continuemos por la opción verde. Bueno verde… Verdes en Europa son los ecologistas. Mejor parafraseando a su cocinero la opción rojigualda. El menú se llama «Vida y familia«. Como si la educación, la economía o la sanidad no fueran vida. Pero es verdad que la tauromaquia y la caza no. Así que por eso será.

De entrante

«Derogación de la ley de violencia de género y de toda norma que discrimine a un genero respecto al otro. En su lugar promulgar una ley de violencia intrafamiliar que proteja por igual a ancianos, hombres, mujeres y niños. Supresión de organismos feministas radicales subvencionados, persecución efectiva de las denuncias falsas. Protección del menor en los procesos de divorcio».

Que es como un plato de entremeses en un restaurante de costa: una rodaja de cada, mucho «embutido» y todo barato.

Porque esto de una ley que protege por igual de la violencia a ancianos, hombres, mujeres y niños, llámame loca, creía que ya existía en este país y se llamaba Código penal. Y que las leyes que específicamente protegen a las mujeres existían porque hay delitos que son específicamente contra las mujeres, igual que hay leyes específicamente contra los delitos de terrorismo porque los comenten específicamente terroristas.

>>Caperucita y el loVOX feroz<<

En lo de organismos feministas radicales se me generan tantas preguntas… ¿Cuáles son estos organismos? ¿las asociaciones de amas de casa? ¿Las órdenes femeninas de la Iglesia? ¿Qué denuncias falsas ponen? Porque las ponen las organismos feministas radicales ¿no? Por eso va seguido de coma ¿no?

De verdad que qué ignorancia la mía, ( porque estos señores que se presentan a dirigir un país no pueden ser tan ignorantes)
que creía que el artículo 456 del vigente Código penal ya sanciona las denuncias falsas con penas de incluso dos años de prisión.

Y que ya existía una ley orgánica (la 1/1996) de protección jurídica del menor que se encarga de velar y proteger a los menores durante los procesos de divorcio.

De primero

«Creación de un Ministerio de Familia. Promulgación de una ley orgánica de protección de la familia natural que la reconozca como institución anterior al Estado. Buscaremos la todavía lejana convergencia con la media europea en cuanto a prestaciones familiares».

Suena a plato de alubias pero por lo de los sacramentos. Y por los gases que genera. Porque, ¿qué es eso de la familia natural?
¿No estarán hablando de negar sus derechos a todos los que no coincidan con la típica familia padre, madre y espíritu santo?
¿Qué significa que se reconozca como institución anterior al Estado? ¿Están hablando de los Borbones?

Por otro lado es cierto que estamos lejos de la media europea en prestaciones familiares. Igual que en Salario mínimo, inversiones en I+D o educación.

De segundo

«Apoyo decidido a las familias numerosas y a la natalidad en general. Creación de cheques servicio que subvencionen parte de las necesidades familiares como los libros escolares, transporte público, etc. Establecer bonificaciones proporcionales al número de miembros de la familias en todo tipo de suministros básicos como luz o gas o el acceso a los bienes culturales».

¡Qué bien! Carne de coneja. Mujeres pariendo y pariendo y pariendo, que para eso es para lo único que servimos. Pero, chicas cuanto más paramos más cupones. Cupones para la luz, para el metro, hasta para ir al cine (cine patriótico, claro). Y da igual si las ayudas con dinero de todos son para la familia real, la de Amancio Ortega o la que vive debajo de un puente. Lo importante es cuánto paren sus mujeres.

De guarnición

«Crear y dotar anualmente en los Presupuestos Anuales del Estado una prestación universal por hijo a cargo para las familias españolas por un mínimo de 100 euros al mes. Está prestación será creciente a partir del tercer hijo y se actualizará anualmente. Serán beneficiarias las mujeres que sean madres, sea cual sea su situación familiar o laboral y mientras hijos sean menores se edad si previamente no tienen trabajo retribuido».

Es imposible que no se me hubiese abierto el apetito maternal.

Ahora otro plato de buen gusto:

“Defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Es fundamental que las mujeres con embarazos inesperados tengan información veraz, asistencia y alternativas. Reforma de la ley nacional de adopción”

Vamos, que como ya no se venden niñas y niños en los conventos, el Estado venderá la descendencia de las pobres y descarriadas.

No se si todavía me queda sitio (y cuajo) para los postres:

“Ampliar el vigente permiso de maternidad a 180 días que se prolongará a un año en caso de discapacidad”.

Los padres a trabajar, a cazar y a ver los toros por la tele fumando un Farías.

“Prohibición de los vientres de alquiler y toda actividad que cosifique y utilice como producto de la compraventa a los seres humanos”

Por fin algo (lo único) que me gusta sobre todo si se extiende a la prostitución y la trata.

“Defensa de la custodia compartida como regla general y proteger el derecho de los menores a relacionarse con ambos progenitores y con sus abuelos».

Y la guinda del pastel. Como habrá desaparecido la ley de violencia de género custodia compartida también para maltratadores.

>>VOX y el cuento de la criada<<

Todo esto regado con sangre de toro, café, copa de soberano y puro. Definitivamente este menú no es para mí.

Y ahora vamos el segundo menú. El que era azul pero lleva mucho tiempo cara al sol y se está poniendo verde. Y aunque digan que tienen precios «populares«, no se crean…

Para los entremeses, una de partos, que todavía no hemos parido suficiente:

«Aprobaremos una Ley de apoyo a la maternidad que contemple un conjunto de medidas para poner en valor la maternidad, ampliar las medidas de conciliación y corresponsabilidad, impulse medidas fiscales en favor de las familias, la promoción de la orientación familiar, etc».

¿Nos vais a contar a las mujeres la importancia de la maternidad? Ya me acuerdo de Pablo Casado explicándonos lo que llevamos dentro. Nada mejor que un hombre hablando de lo que es un embarazo. Cualquier día Casado nos va a contar lo difícil que es sacarse una carrerra.

De primero tenemos un poquito de liberalismo con salsa de feminismo:

«Aprobaremos incentivos fiscales para las empresas que contraten mujeres después de la maternidad».

Vamos que yo tengo hijos y la subvención es para el empresario. Pobres, ya que cargan con mujeres ¿verdad?

De guarnición una ensalada de «tu hijo«:

«Incentivaremos la inserción laboral de las personas con responsabilidades familiares en riesgo de exclusión social. Ofreceremos ayudas sociales y de formación a las madres jóvenes y/o en situación de exclusión social y para madres menores de edad que no tengan respaldo familiar».

¿Por qué solo a las madres? ¿Los padres no tienen ninguna obligación? Los hijos solo son de las madres, menos cuando hay divorcios, ahí ya queremos la custodia compartida ¿eh?

Venga un par de huevos de gallina ponedora:

«Fomentamos y defendemos la cultura de la vida, la maternidad y las familias, posicionándonos del lado de las mujeres y evitando dejar solas a las que reclaman asistencia de las instituciones«.

¿De todas las mujeres? ¿Las que elijan abortar no son mujeres? ¿Solo las que están solas elijen abortar? ¿Las que abortan no deben hacerlo en las instituciones?  ¿Deben abortar en un cuchitril? ¿O irse a Londres como sus abuelas? Empiezo a tener la sensación de que soy una granja de bebés y que si no paro, no sirvo como mujer.

Ahora un filete de lechal, bien jovencito:

«Pondremos en marcha oficinas municipales de Ayuda a la Mujer Embarazada para que ninguna mujer deje de ser madre por su situación económica, social o familiar. Mejoraremos la protección social y las ayudas a jóvenes embarazadas y familias jóvenes, especialmente ayudas a la formación y continuación de sus estudios, adaptando, si fuera necesario, temporalmente su periodo de escolarización, de manera que la maternidad no suponga un obstáculo».

¿Vais a fomentar que menores de edad sean madres? Esto se está yendo de las manos. ¿Niñas en edad de escolarización? En vez de educación sexual y métodos anticonceptivos vamos a decirles a las niñas que si se quedan embarazadas no pasa nada, que no hay problema. Que su vida no va a cambiar. Y claro, de nuevo nada a los chicos, ellos a follar y luego a jugar a la pelota, que jugando a las casitas ya se queda la niña. Me está entrando una indigestión….

Un poco de sopa aguada sin sustancia:

«Mejoraremos el reconocimiento a las familias monoparentales permitiendo asegurar y ampliar la protección a estas familias».

Aquí ni una medida concreta. Se ve que si eres madre soltera y no una fiel esposa ya importas menos. Si una madre no forma una familia (porque solo hay familia si hay varón) no merece mas de una línea en su programa electoral.

Ahora un poco de Juan Palomo.

«Promoveremos la igualdad en el seno de las empresas, favoreciendo que las propias compañías fijen objetivos en este sentido».

Promover la igualdad laboral, ¿cómo? Dejando que las empresas hagan lo que les dé la gana. ¿Qué puede salir mal? O sea que reconocemos la brecha salarial en las empresas pero que lo arreglen las empresas. Muy bien, supongo que para evitar el tráfico de drogas habrá que dejar hacer a los narcos. No estoy hablando de Feijó. Creo.

Y como ya saben que la comida te ha sentado mal, el laxante lo ponen ellos:

«Con el objeto de combatir la violencia de género, reformaremos el Código Penal para extender los supuestos de Prisión Permanente Revisable a los casos de asesinato en que concurran algunos supuestos de violencia de género acreditada».

Teniendo en cuenta que sólo el 7% de los asesinos reincide, es más importante la prevención, protección y educación. Pero de todas formas, ¿de qué sirve un código penal más duro si luego directamente no creen a las mujeres? La manada podría estar 15 años en la cárcel con este código penal pero está en la calle porque algunos jueces ven «jolgorio» en una violación.

Y hasta aquí las ofertas de menú de hoy. A ver si la semana que viene me sientan mejor las otras propuestas. En estos solo queda una cosa clara, para ellos la única mujer buena es la que pare.

Aunque sea los hijos de otra.

Voy a por Almax.

Queremos leer tu opinión.

A %d blogueros les gusta esto: