Milagro Molina: «La Revolución Bolivariana supone la liberación del pueblo venezolano»

Milagro Molina es una dirigente estudiantil, Coordinadora General de la Organización Estudiantil de Relaciones Internacionales de la Universidad Bolivariana de Venezuela, tercera coordinadora de la Red de Estudiantes de Ciencias Económicas, secretaria de formación de Caracas en la federación venezolana de estudiantes universitarios, miembro de la comisión de Relaciones internacionales de JPSUV nacional y muy pronto dirigirá el Movimiento Internacionalista de Venezuela. Con ella hemos querido hablar sobre varios aspectos sociales y económicos de la Revolución Bolivariana.

¿Qué es la Revolución Bolivariana?

La Revolución Bolivariana es una ideología y una práctica en la nueva política del siglo XXI, que trajo Hugo Chávez desde la llegada de su mandato, en la cual tiene como objetivos: el Socialismo, el Comunismo, el Marxismo, la Comuna, la Democracia participativa y protagónica del pueblo, entre otros basados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

¿Qué logros visibles en la realidad cotidiana ha traído el proceso socialista?

Los logros más impactantes han sido la reducción de la pobreza extrema, la gratuidad de la salud y la educación en todos sus niveles, acceso a los alimentos, acceso a la cultura, al deporte, a una vivienda digna, a la tecnología, rescatar el sentido patriótico.

¿Qué queda por hacer?

Reforzar el feminismo y aprobar el matrimonio igualitario.

¿Cuál es el papel de la mujer en la sociedad venezolana actual?

La mujer en la actualidad ha tenido muchas oportunidades en todos los ámbitos, como por ejemplo entrar a la política, a la diplomacia, a la seguridad de la nación, entre otras disciplinas que antes no se podía. Sin embargo, se trabaja mucho para alcanzar una mayor posición.

¿Cómo se posiciona la juventud con respecto al gobierno de Nicolás Maduro?

La juventud respalda con lealtad y compromiso al Presidente Nicolás Maduro, ya que ha dado muchas oportunidades y votos de confianza para seguir caminando y luchando juntos por la patria.

¿Cuáles han sido los 5 mayores aciertos del presidente?

  • Seguir el legado del Comandante Chávez.
  • Inversión social para el pueblo en general en todas las misiones sociales, como por ejemplo: Misión Vivienda Venezuela, Misión Milagro, Misión Tricolor, Misión Robinson, Misión Ribas, Misión Sucre, Misión Mercal, Misión Chamba Juvenil, Misión Trabajo, Misión Árbol, entre otros porque son numerosas.
  • Reconocimiento y legitimación a nuevos pueblos internacionales que buscan su independencia y por la libre determinación de ellos.
  • Lucha por la guerra económica, social, psicológica entre otros.
  • Nuevas prácticas ante el bloqueo económico impuesto por el gobierno de Estados Unidos y sus medidas coercitivas unilaterales.

¿Y el mayor error?

Darle oportunidades a la derecha.

¿Qué impacto tiene la JPSUV en la sociedad venezolana?

Es el primer partido del país y el mayor ante el polo patriótico que une a varios partidos aliados. Sin embargo, la juventud del PSUV tiene un gran compromiso a nivel nacional, ya que son millones de militantes, tiene una estructura que hace valer las comisiones de trabajo en todos sus niveles.

¿Por qué esa devaluación del bolívar?

Por culpa de la guerra económica y demanda de la moneda del dólar. A su vez, también el narcotráfico del cono monetario en las fronteras como por ejemplo Colombia, eso hace que la reconversión monetaria sea seguida.

¿Qué hacer para recuperar el poder adquisitivo?

Que no se permita más salida de la moneda del Bolívar y congelación de los precios del mercado.

¿Cuál es tu opinión sobre los diálogos que se están dando entre el gobierno y la oposición?

Me parece excelente para que no haya violencia ni nada malo al respecto y que eso vaya en contra del bienestar del pueblo.

Sin embargo, digo que esos diálogos el gobierno los cumple pero la oposición venezolana no. Cabe destacar, que esos diálogos deben de cumplirse y de buscar paz para nuestro pueblo y así todo se pueda resolver.

Soy el director de ElEstado.Net.

He escrito varios libros:

- Socialismo en Sudamérica (Editorial El Perro y la Rana, 2010).
- Honduras: el sueño liberador convertido en pesadillas opresora (2009).
- El libro negro del bipartidismo (Editorial Mandala, 2018).

Gerard Ticó Guiu, siempre en el recuerdo. Descansa En Paz hermano.

¡Muchas gracias por leer ElEstado.Net!

Gonzalo Sánchez

Soy el director de ElEstado.Net. He escrito varios libros: - Socialismo en Sudamérica (Editorial El Perro y la Rana, 2010). - Honduras: el sueño liberador convertido en pesadillas opresora (2009). - El libro negro del bipartidismo (Editorial Mandala, 2018). Gerard Ticó Guiu, siempre en el recuerdo. Descansa En Paz hermano. ¡Muchas gracias por leer ElEstado.Net!

Queremos leer tu opinión.

A %d blogueros les gusta esto: