Nace la unidad de la izquierda ecuatoriana: Unión por la Esperanza

Mañana día 8 de julio a las 10 de la mañana de Ecuador, se presenta en sociedad el pacto Unidad por la Esperanza. Sin duda alguna muchos más colectivos de los iniciales se unirán. En el día ayer 6 de julio el Consejo Nacional Electoral (CNE) emitió una reforma del Reglamento de la democracia interna de organizaciones políticas.

Con esa reforma el expresidente Rafael Correa tendría que inscribirse en el CNE, lo que sería un riesgo ya que si Rafael Correa viajase a territorio ecuatoriano, sería apresado en base a las dos mañosas peticiones de prisión preventiva que pesan sobre él.

No obstante no tendría ningún problema en presentarse a asambleísta por la circunscripción exterior, ya que para ello podría inscribirse en el consulado de Bruselas.

Este pacto está conformado por:

Hay que estar atentos a lo que suceda en cuanto la sanción que el contralor Pablo Celi pretende contra tres consejeros del CNE para que no permita concurrir a las elecciones a Compromiso Social Lista 5.

Sin duda alguna el pacto de Unidad por la Esperanza es un brote de ilusión. Además en él participa Centro Democrático Lista 1 que posiblemente contará con Jimmy Jairala. Si se logra tener altura de miras se vencerá al neoliberalismo.

Con la dimisión del vicepresidente Otto Sonnenholzner, se abre igualmente una nueva oportunidad para la derecha ecuatoriana.

Estaremos atentos.

elestado.net no tiene por qué compartir la totalidad del contenido de los artículos que se publican en alguna de sus secciones de opinión.

Queremos leer tu opinión.