Nicaragua reconoce al Héroe de la Paz Bismarck Martínez

El proyecto Bismarck Martínez tiene 18 mil protagonistas en todo el país. El gobierno sandinista tiene como objetivo construir 50 mil viviendas a nivel nacional, de las cuales 20 mil corresponden a su capital.

La alcaldía de Managua realiza la entrega de cien viviendas -de quinientas que tiene programada construir en el primer trimestre del año-, en la urbanización Villa Jerusalén, correspondientes al Programa Bismarck Martinez, ubicadas en Sabana Grande.

>>Nicaragua: Iglesia ayuda a escapar a terroristas en Jinotepe<<

Bismarck Martínez considerado Héroe de la Paz, cuando en el año 2018, fue asesinado por las hordas criminales financiadas por la derecha terrorista de Nicaragua, tras haber sido secuestrado en uno de los tranques de la muerte en Carazo.

Martínez trabajaba en la Alcaldía de Managua, el día que fue atrapado por las bandas terroristas que asolaron Jinotepe, durante dos meses entre mayo y julio. Golpeado salvajemente, quemado con colillas de cigarrillos, torturado horas tras horas. Su “delito“: ser militante del Frente Sandinista.

Sus asesinos están plenamente identificados por sus mismos cómplices con nombre y apellidos, y a cada uno de los jefes ejecutores de la barbarie cometida contra Bismarck.

>Iglesia Católica de Nicaragua: “Tenemos ganas de llevar a Daniel Ortega al paredón y fusilarlo”<

El Héroe de la Paz, llegaba a esa ciudad a visitar a su familia que había quedado atrapada a mediados de mayo de 2018 a pasar unos días con los padres de su esposa.

Los criminales lo secuestraron en el tranque de Hertylandia, llevándolo al centro de torturas ubicado en el colegio religioso San José, luego al estadio de Jinotepe donde lo asesinaron, escondieron su cuerpo y huyeron a Costa Rica.

El cadáver de Bismarck fue encontrado por la Policía Nacional, casi un año después del secuestro, por la declaración de uno de los criminales.

El gobierno de Nicaragua lo declaró Héroe de la Paz, y como parte del homenaje a su legado es que se fundó el Programa Bismarck Martínez, para rendir tributo a su vida y a los ideales que defendió hasta el momento de su ejecución, proyecto que hoy rinde frutos con la entrega de viviendas a costos bajísimos de 40 dólares mensuales.

>>Nicaragua: “Los estudiantes se retiraron de las marchas cuando vieron que eran violentas”<<

Reyna Rueda, alcaldesa de Managua mencionó que estas casas se entregan a protagonistas que no eran sujetos de crédito en el sistema financiero nacional por ser de ingresos bajos, pero que gracias a la buena voluntad del Gobierno sandinista es que hoy miran su sueño hecho una realidad

Era una preocupación permanente del comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta, Rosario Murillo, las familias que no tenían ese acceso a tener viviendas o un terreno y continuamente habían esas demandas mediante cartas, de familias que pedían una oportunidad, entonces aquí tenemos un presidente que si responde a las necesidades de su pueblo y que lo ama, lo demuestra haciendo realidad estos sueños”.

Katia Ríos Fonseca, protagonista de este emblemático Programa Bismarck Martínez, dijo sentirse muy agradecida con el presidente de la República, Daniel Ortega, porque sin esta iniciativa no hubiese podido tener un techo propio.

Por eso somos protagonistas, porque no tenemos ingresos altos fue uno de los primeros requisitos del programa, sin embargo siempre tuvimos la voluntad de adquirir algo propio, pero con una oportunidad justa para nosotros como núcleo familiar, actualmente mi esposo y yo trabajamos, tenemos un niño que demanda mucho, pero sin embargo hemos podido y no se nos bajaron las llantas hemos creído en el proyecto, fuimos a aplicar el segundo día de la convocatoria y aquí estamos”.

Periodista nicaragüense, comprometida con la verdad sobre lo que ocurre en Nicaragua, Cuba, Venezuela y el mundo entero

Silvie Chávez

Periodista nicaragüense, comprometida con la verdad sobre lo que ocurre en Nicaragua, Cuba, Venezuela y el mundo entero

Un comentario en “Nicaragua reconoce al Héroe de la Paz Bismarck Martínez

Queremos leer tu opinión.