Nuevas autoridades fueron designadas en el CPCCS

¿Los legisladores violaron el voto popular?

El pasado martes 20 de agosto de 2019, con seis votos de respaldo y una abstención en Ecuador, Christian Cruz Larrea fue nombrado presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), el cargo es asumido una vez que José Tuárez fue cesado de sus funciones junto con cuatro consejeros, pues 84 legisladores destituyeron a los vocales.

La nueva máxima autoridad del CPCCS en su nombramiento afirmó que el país “necesita trabajo. Juntos vamos a cristalizar la participación ciudadana”.  La moción para ser el nuevo guía de la institución la realizó Sofía Almeida Fuentes, vicepresidenta de la entidad, quien tuvo apoyo de la nueva mayoría de los consejeros conformada por: Christian Cruz, Sofía Almeida, María Fernanda Rivadeneira, Ibeth Estupiñán, Francisco Bravo y David Rosero.

El Ecuador termina una “novela” que empezó el 10 de julio cuando el sacerdote, José Tuárez, junto a sus exconsejeros conformaron una comisión que revisaría la designación de los integrantes de la Corte Constitucional, sin embargo, algunos asambleístas consideran este hecho como incumplimiento de funciones. Mientras algunos ciudadanos piensan su voto, que designó a las autoridades del Consejo de Participación fue violentado.

Algunos ecuatorianos en las calles cuestionan a las autoridades que actualmente representan el CPCCS, pues fueron a las urnas pensando que su decisión sería respetada, pero un blindaje a las resoluciones del Consejo Transitorio pone afuera a los exfuncionarios electos en “democracia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: