Ofensiva de Turquía en Siria ¡Un nuevo plano de solidaridad y entendimiento!

Hay gente que no entiende cómo se puede defender a la República Catalana, al MLNV de Euskal Herria, o cómo es posible que haya marxistas-leninistas salidos de antiguas cúpulas de Euskadi Ta Askatasuna apoyando al pueblo sirio y su legítimo gobierno de Damasco.
Lo mismo les pasa a muchos camaradas coherentes a favor de la liberación nacional de Cataluña, sean de la EI o no, que procuran la solidaridad con Siria frente a los pro-terrorismo de Barcelona que pasean con la bandera colonial terrorista del Ejército Libre Sirio.
 
¡Pero, vamos a ver! ¿Vosotros os formáis, investigáis o sois tan coco sabios que, en vez de mostrar un interés por la lucha de los pueblos, solo seguís un romanticismo y unas directrices políticas que nada tiene que ver ni con el antiimperialismo ni con el internacionalismo proletario? Con un nivel senil de dialéctica, ¡cómo no!
 
¿Cómo se ha llegado a esto dentro de la EI y parte de la izquierda abertzale? Simplemente al no ver un partido marxista leninista, que no afrontara desde las posiciones de EH y PPCC las cuestiones internacionalistas de Oriente Medio, al dejar ese espacio vacio, obviamente viene otro y se hace con él.
Pueden ser terroristas, o Amnistía Internacional, o los posmodernos de ongs, trokistas, sectas o incluso fascistas, como fue el caso de Serbia.
Es más, incluso los eurocomunistas se han posicionado correctamente ante el imperialismo y la solidaridad de estos pueblos, de esta forma se han dado casos de algunos elementos antivascos o anticatalanistas regocijándose sobre sus posiciones antiimperialistas basándose en la crisis vivida por una parte del MCI de España, identificados con la liberación nacional y su socialismo bujarinista, para atacarlos desde las vías institucionales por secesionistas, posmodernos y amigos del imperialismo.
Las claras contradicciones de los partidos neoliberales, demócrata cristianos y social liberales de la burguesía catalana también han sido usadas en ese sentido, mostrando sus posiciones a favor de Israel y los intereses de la UE e OTAN. Esto solo ha hecho aumentar aún más la crisis del movimiento comunista, unos sin tener ni idea de geopolítica antiimperialista con una formación limitada, y otros aprovechando esto siendo unos nazbols ultra reaccionarios.
 
Esto es lo que ha pasado. Los llamados anti Putin, amigos útiles que sin saberlo han apoyado desde sus posiciones románticas, libertarias o bujarinistas la intervención de EEUU y sus huestes en Siria, en Ucrania y algunos incluso en Venezuela. Hablan de la defensa de la lengua pero a su vez insultan el catalán apoyando al ELS en Siria, al SDF y sustentando los planes de Israel contra los pueblos libres.
 
Claro está, el tema es muy complejo. No basta solo informarnos desde un único punto de vista pese a que la que sostenemos es la posición más correcta, por los hechos que protagonizan en estos últimos años y que han mostrado la solidaridad con el pueblo sirio, el presidente Al Assad y el Ejército Árabe de Siria.
La resistencia de Rojava en ocasiones ha sido necesaria para defender a las tribus árabes contra inminentes ataques del ejército turco y DAESH en el corazón de Rojava y Kobane. Existen muchas influencias ideológicas en esta Revolución de Rojava, en la que está hegemonizada la lucha del pueblo kurdo con ideas comuneras, libertarias, populares, una lucha a la que se han sumado batallones internacionalistas y antifascistas venidos de países europeos (Alemania, Francia, España…), con la bandera de las Brigadas Internacionales para defender a los kurdos.
Todos éstos han sido apoyados por grupos comunistas de Turquía como MKLP TKP/ML y su brazo amarado TIKKO, feministas, nacionalistas de izquierda y anarquistas. Todo parece correcto hasta que reparamos en algunos puntos en los que se debería reflexionar sobre la Revolución de Rojava en Siria, hablando de los kurdos en el norte de Siria, no de los que viven en Turquía perseguidos por el fascismo otomano de Erdogan que merecen toda nuestra solidaridad… En Siria hay que cogerlo con pinzas, aquí va algunos detalles muy importantes:
 
1. El financiamiento de EE.UU a los kurdos. Podría ser aceptable en distintos episodios de la guerra, sobre todo ante el islamofascismo de DAESH y sus intenciones contra los kurdos y las tribus árabes: genocidio colonial y deshumanización más cruel vista por Oriente desde los talibanes en Afganistán.
Nadie puede estar en contra de que los kurdos consigan armas de donde fuera para salvar la vida, pasó lo mismo en el Donbass antifascista ¿Nos opondríamos a que las Repúblicas Populares tuvieran armas gracias a Putin sabiendo que el ejército ucronazi de Kiev y la OTAN bombardeaban hospitales y colegios infantiles?
 
Voy a poner el ejemplo que más me gusta, el de la India. El Partido Ghadar durante su lucha por crear una insurrección popular armada contra el Raj Británico, tuvo que vérselas con constantes ataques, persecuciones, torturas a sus militantes… Cuando se veían entre la espada y la pared, se refugiaban en las embajadas del imperio Alemán. Esa contradicción se usa en extremos en los que el agua llega hasta el cuello de los y las internacionalistas. No significa que fueran pro alemanes, al contrario, pero se veían en la necesidad de sobrevivir.
Igual que hicieron las YPG y YPJ en Kobane. Si no hubieran tenido las armas que en su momento lees dio EEUU, seguramente el ejército turco hubiera realizado una carnicería, y habría fosas comunes por toda Kobane. Aunque entró, como siempre, el apoyo de voluntarios del PKK y militantes del MKLP, que asistieron a Kobane para recordarles lo que significa la frase: “¡No Pasarán!”.
 
¿Qué diferencia hay para que al final los kurdos se hayan pasado a las filas yankees? Pues que su estrategia y ataques dejaron de ser contra el DAESH cuando éste ya no era derrotado por ellos o las fuerzas sirias. Al terminar con el DAESH iban a por las milicias del ejército sirio, asesinándolos por la espalda, secuestrándolos, acorralándolos, acosándolos, chivando sus posiciones a la aviación estado unidense como ya le pasó a Isis Hunters.
Aunque algunos de estos ataques rastreros fueron condenados, y objeto de disculpas pedidas por comisarios de la policía kurda, y mandos de YPG e YPJ, se repitieron demasiadas veces, lo que significa que, o los mandos son desobedecidos, o claramente lo sabes pero les da igual todo aquello que no sea kurdo.
No sentándose a negociar con Damasco, ni con Hezbolá, justificando su posición, ya no en lucha contra DAESH sino incluso aceptando la propaganda anti siria e imperialista que establece que Al Assad era un horrible del dictador, a los pobres kurdos se les ha tratado como basura.
No se puede ser más rastrero que sostener las ideas revolucionarias en el idealismo para justificar la balcanización de Oriente Medio para beneficio de Israel y el terrorismo yanki, occidental y otanista. Cuando los kurdos fueron perseguidos por Turquía en el siglo XX fueron acogidos por Siria, y fueron acogidos muchos kurdos cuando Sadam les lanzaba bombas de gas a toda la población kurda (a los que participaron y a los que no en la insurrección pagada por EEUU). Sadam fue siempre un racista, anti chií, anti kurdo y un golpista contra los valores del Baaz.
 
3. Ante la entrada de tropas turcas, otra vez en suelo sirio, EEUU rompe con los kurdos y les dice bye bye, dejándolos solos contra su eterno enemigo. Esto dice mucho de la Revolución de Rojava, puesto a que ha sido EEUU quién ha roto con ellos y no al revés.
Damasco manda a su ejército al norte de Siria para impedir que sigan entrando de manera ilegal las tropas de Erdogan, que violan la ley internacional. ¿En ayuda de los kurdos? ¡Vamos, que no hay solo kurdos! La izquierda que ha apoyado a EEUU indirectamente en esta revolución de colores, en el norte de Siria se sigue sin enterar! Hay asirios, siriacos y drusos, tribus que se opusieron a Rojava por sus alianzas con Francia y a las bases militares que EEUU dejó en el país.
Cuando estas tribus, con sus lideres y funcionarios defendían a Al Assad en sus comunas colectivas, no se les escuchaba y incluso se denunció desde las comunidades cristianas sirias el abuso de las milicias kurdas contra ellos.
Estas tribus fueron convocadas por el EAS a formar sus propias milicias para hacer fuerza contra el colaboracionismo de los kurdos y responder ante la llegada de tropas francesas a Siria, (algo que los sirios odian con toda su fuerza por que les recuerda su lucha histórica por su independencia contra Francia y los Otomanos).
Los Assayis insistieron a los lideres tribales que no fueran a la convocatoria. De insistir pasaron a impedir y a detener a los líderes que aceptaron la llamada. Algo que el congreso de tribus reunidos en Hama con representantes del FNP (Frente Nacional Progresista) de Damasco y funcionarios del ejército denunciaron. Este congreso dio a conocer con todas las tribus árabes la creación una nueva milicia armada: Resistencia Popular Tribal Siria.
 
Terminada la situación, los kurdos se han dado cuenta de que muchos de sus mandos no sirven a sus intereses, sino a los que odian a los sirios, que durante mucho tiempo han sido sus hermanos en lucha por la independencia de Siria, con héroes reconocidos en plazas y calles de Damasco.
Los kurdos son también sirios, tienen sus derechos y deberes reconocidos en la constitución de la República Árabe de Siria, y comparten junto con Rusia y Siria el mismo enemigo. ¡Es hora de dejarse de medias tintas, apoyar a Al Assad es apoyar el triunfo de todas las etnias, confesiones religiosas, tribus, hombres y mujeres que viven en Siria!
Es la única alternativa democrática que puede otorgar una mejora considerable a la clase trabajadora de Siria que compone toda la diversidad religiosa y étnica basada en la unidad nacional, patriótica, progresista y antimperialista.
Algunos se están cebando en parte con los kurdos llamándolos de todo. A ver, oportunistas los hay en todos los lados, los kurdos son las rebeliones campesinas en Turquía e Irak contra el abuso del ejército, son la defensa de sus valores contra la represión, es la defensa de las mujeres kurdas contra los asesinados perpetrados por las embajadas turcas, son militantes comunistas asesinados en cárceles de Estambul y líderes e intelectuales del PKK encerrados y considerados terroristas amigos de Palestina y antisionistas.
¡Nazbols, más racistas y no nacéis, que los kurdos no son solo el invento de Rojava!
 
¡Aquí nadie se rinde frente a un enemigo cobarde, por los kurdos, por la siempre viva historia de Siria que aún verá un mañana mejor y lleno de esperanza tras una injusta guerra de ocho años!
 
¡Por la memoria de los que murieron a manos del frío y cruel Imperio Otomano! ¡Armenios, sirios, la península de los Balcanes del este de Europa!
 
El EAS con ayuda del ejército ruso ya ha llegado al norte de Siria, tras poder constatar la alegría de las tribus al ver llegar a sus hermanos para salvarles de una muerte que pensaban inevitable, se están posicionando para frenar el avance de las tropas turcas, coordinándose con las milicias kurdas, negociando con Damasco. Hezbolá también entrará en acción si las fuerzas turcas se atreven a poner un pie en la frontera con el Líbano!
 
¡Oriente Medio listo para defender su integridad y la de los suyos!
 
¡Yankee GO HOME, no a Erdogan!
 
¡Hoy mañana y siempre No Pasarán!
ElEstado.Net no tiene por qué compartir todo el contenido publicado en su Sección de Opinión.

Queremos leer tu opinión.