La oposición no logra movilizar a los venezolanos

La oposición abstencionista de Venezuela convocó el pasado viernes a una movilización para protestar “contra todo“. La convocatoria abarcaba todo el país y la principal reivindicación fue el rechazo a las elecciones presidenciales del próximo domingo 20 de mayo.

Tras romper la Mesa de Unidad Democrática (MUD), las organizaciones de derecha que apostaron por tomar el poder sin pasar por las urnas -la mayoría de la MUD– formaron el Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL). Desde esa nueva organización integrada por políticos que llevan en las instituciones públicas del país desde antes de la Revolución Bolivariana, se ha pedido un endurecimiento de las sanciones, cuyas consecuencias las sufren los ciudadanos según la Organización de las Naciones Unidas.

El FAVL ha desplegado una campaña mediática de alta intensidad para lograr la mayor abstención posible en las próximas elecciones presidenciales. Previendo una victoria del actual presidente Nicolás Maduro, esperan que la participación sea tan baja que la izquierda no pueda revestir de credibilidad democrática su victoria, lo que abriría la posibilidad de una intervención extranjera. El Frente Amplio Venezuela Libre ya ha escogido al presidente de los venezolanos en el exilio, Antonio Ledezma.

Para mostrar el apoyo popular a su estrategia, la derecha abstencionista llamó al país a manifestarse en las calles el pasado viernes. Tal y como muestran las encuestas, su postura es la minoritaria en el país, por lo que la convocatoria no caló en los venezolanos, quienes dieron la espalda al Frente Amplio Venezuela Libre.

La cobertura de las reuniones evidenció que pese al apoyo mediático de la mayoría de los medios de comunicación venezolanos, de Colombia, de Estados Unidos y la Unión Europea, el FAVL no es capaz de convencer a los venezolanos de que participar en las elecciones es un error. El país se encuentra en plena campaña presidencial con los principales candidatos recorriendo el país dando a conocer sus propuestas políticas.

Convencido de que la construcción de hegemonía mediática en positivo, e independiente, es la clave para la construcción de la alternativa política.

He escrito varios libros:

- Socialismo en Sudamérica (Editorial El Perro y la Rana, 2010).
- Honduras: el sueño liberador convertido en pesadillas opresora (2009).
- El libro negro del bipartidismo (Editorial Mandala, 2018).

¡Muchas gracias por leer ElEstado.Net!

Gonzalo Sánchez

Convencido de que la construcción de hegemonía mediática en positivo, e independiente, es la clave para la construcción de la alternativa política. He escrito varios libros: - Socialismo en Sudamérica (Editorial El Perro y la Rana, 2010). - Honduras: el sueño liberador convertido en pesadillas opresora (2009). - El libro negro del bipartidismo (Editorial Mandala, 2018). ¡Muchas gracias por leer ElEstado.Net!

Queremos leer tu opinión.