Orlando Romero: “China tiene un liderazgo emergente con el 5G imposible de frenar”

Orlando Romero Harrington, analista de elestado.net, ha realizado un vídeo en el que explica en qué consiste la tecnología 5G, qué implicará para el usuario cuando esté disponible y las implicaciones geopolíticas de lo que está destinado a ser, según sus palabras, “la Cuarta Revolución Industrial“.

Para el politólogo, China cuenta con los recursos necesarios para imponerse a Estados Unidos (EEUU) en la carrera por la llegada del 5G, lo que ha suscitado los ataques de Donald Trump a la empresa asiática Huawei, a la que acusó de espionaje industrial, algo hipócrita según Orlando Romero, ya que Edward Snowden reveló que mediante la agencia de inteligencia NSA, EEUU espiaba a todos los ciudadanos del mundo, teniendo acceso incluso a lo que éstos borraban de internet.

Además sostiene que el Mundo no podría vivir sin la tecnología china porque es revolucionaria y, sobre todo, accesible a los países del Tercer Mundo, que podrían disponer de la misma, permitiéndoles avanzar en su progreso económico y social.

 

Convencido de que la construcción de hegemonía mediática en positivo, e independiente, es la clave para la construcción de la alternativa política.

He escrito varios libros:

- Socialismo en Sudamérica (Editorial El Perro y la Rana, 2010).
- Honduras: el sueño liberador convertido en pesadillas opresora (2009).
- El libro negro del bipartidismo (Editorial Mandala, 2018).

¡Muchas gracias por leer ElEstado.Net!

Gonzalo Sánchez

Convencido de que la construcción de hegemonía mediática en positivo, e independiente, es la clave para la construcción de la alternativa política. He escrito varios libros: - Socialismo en Sudamérica (Editorial El Perro y la Rana, 2010). - Honduras: el sueño liberador convertido en pesadillas opresora (2009). - El libro negro del bipartidismo (Editorial Mandala, 2018). ¡Muchas gracias por leer ElEstado.Net!

2 comentarios en “Orlando Romero: “China tiene un liderazgo emergente con el 5G imposible de frenar”

Queremos leer tu opinión.