Pedro Duque desprecia la educación pública

Un comentario en “Pedro Duque desprecia la educación pública

  • el 14 julio 2018 a las 7:23 AM
    Permalink

    Decir la verdad no es despreciar. Es cierto que la educación privada, en el tema al que él se refería, los idiomas, va por delante de la pública. No es ajeno a nadie que tenga un poco de idea, el saber que en la pública raramente salen niños preparados en varias lenguas, cosa que sí encuentras en los colegios privados no concertados.

    Y por supuesto que es de desear, que sigan haciendo en los idiomas, el buen trabajo que hacen, porque es la única forma, mientras la pública no se ponga las pilas, de tener gente formada en este tema.

    Este hombre siempre ha reconocido que el talento está en todas las clases sociales y la importancia de encontrar ese talento

    De hecho hoy día, un niño que acuda a un colegio público decente, ya no digo malo ni bueno, uno cualquiera del montón y que los padres no tengan medios económicos para perfeccionar por su cuenta el uso de idiomas de su hijo o sólo puedan mandarlo obligado a la escuela oficial de idiomas e intercambios en Irlanda o alguna academia de barrio, difícilmente, podrá salir adelante de forma adecuada en un mundo laboral o personal donde se precisen idiomas.

    Criticar donde falla la escuela pública no es atacarla. Más bien al revés. Si realmente, de verdad, te interesa algo, lo intentas mejorar y para ello, la crítica siempre hace falta, pues la crítica es la piedra angular de cualquier solución. No hay solución sin diagnóstico.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: