Pedro Sánchez sorprende al evitar la mención a la Gürtel

En una entrevista en la Cadena Ser, Pedro Sánchez ha sido entrevistado por Pepa Bueno. El líder del PSOE evitó durante toda la entrevista las críticas hacia el Partido Popular (PP) en un día importante tanto por los presupuestos generales, como por la condena del PP como partido en el caso Gürtel.

El Secretario General del PSOE criticó en la entrevista al programa Hoy por Hoy, a los nacionalistas, a Ciudadanosy a Unidos Podemos, pero del Partido Popular solo llegó a  decir que “el PP está cumpliendo, los que no cumplen son Ciudadanos y Unidos Podemos. Esos dos partidos que venían a reformar España se plantan y les pido que dialoguen con otras fuerzas políticas”.

La entrevista que duró diez minutos no incluyó ninguna pregunta directa sobre el Partido Popular pero lo cierto es que Pedro Sánchez no ha lanzado ninguna crítica al Partido Popular tampoco en otros medios, ni a esta hora en su cuenta personal de Twitter.

El periodista Sato Díaz fue el primero en darse cuenta de la sorprendente falta de crítica al Mariano Rajoy. El presidente del gobierno se ha visto personalmente afectado por la sentencia, no solo por ser el líder del partido condenado, sino también por ser señalado por el Tribunal y la Fiscalía por falso testimonio en el caso Gürtel. El ejecutivo por su parte ha declarado al respecto que esta sentencia «no afecta en modo alguno» al gobierno.

Pablo Iglesias ha lanzado hoy una oferta al PSOE para hacer presidente a Pedro Sánchez si presenta una moción de censura. «La democracia no puede soportar delincuentes a los mandos del gobierno«.

Por último Susana Díaz sí ha criticado con dureza al Partido Popular. La presidenta de Andalucía ha declarado que la sentencia del caso Gürtel es «brutal, bestial y lamentable para este país«.

Juan Moreno, que forma parte de la acusación popular de IU en el caso Gürtel ha expresado que «hay que recordar que el PP nos demandó por injurias por presentar la querella Bárcenas”. El líder de la formación Alberto Garzón ha añadido en rueda de prensa en el congreso que «solo es el comienzo y faltan las sentencias por los discos duros y por el «caso Lezo«».  El líder de Ciudadanos Albert Rivera también ha lanzado fuertes críticas al Partido Popular el día después de apoyar los presupuestos generales de Rajoy.

 

Un comentario en “Pedro Sánchez sorprende al evitar la mención a la Gürtel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: