El pulso popular pone en jaque al presidente de Ecuador Lenín Moreno (vídeos exclusivos)

Se pueden contar por miles la cantidad de ecuatorianos que están saliendo a las calles pese a la brutal represión que el régimen de Lenín Moreno está aplicando a los manifestantes pacíficos para desactivar las movilizaciones mediante el miedo.

ElEstado.Net ha podido estar allí para grabar varios vídeos en los que se puede comprobar el pulso de las protestas. En ellos, nuestra reportera Viviana Paredes explica el actual contexto político y social de Ecuador.

Se palpa en el ambiente que los manifestantes esperan tumbar al gobierno de Lenín Moreno próximamente con la presión social que están ejerciendo en las calles de las principales ciudades de Ecuador.

Viviana Paredes se encuentra en Quito, la capital del país, lugar en el que las protestas son más salvajes debido a que en la urbe está la sede del poder ejecutivo, militarizada gracias al estado de excepción decretado por Lenín Moreno, por lo que la represión se perpetra con un mayor grado de brutalidad que en otras zonas del país.

Tras varios días de protestas después del anuncio de unas medidas económicas y laborales dictadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), el país se encuentra en una tensión máxima que se sostiene por la negativa del presidente Moreno a dimitir, frente a lo que los ciudadanos responden con un aumento de las movilizaciones.

Soy el director de ElEstado.Net.

He escrito varios libros:

- Socialismo en Sudamérica (Editorial El Perro y la Rana, 2010).
- Honduras: el sueño liberador convertido en pesadillas opresora (2009).
- El libro negro del bipartidismo (Editorial Mandala, 2018).

Gerard Ticó Guiu, siempre en el recuerdo. Descansa En Paz hermano.

¡Muchas gracias por leer ElEstado.Net!

Gonzalo Sánchez

Soy el director de ElEstado.Net. He escrito varios libros: - Socialismo en Sudamérica (Editorial El Perro y la Rana, 2010). - Honduras: el sueño liberador convertido en pesadillas opresora (2009). - El libro negro del bipartidismo (Editorial Mandala, 2018). Gerard Ticó Guiu, siempre en el recuerdo. Descansa En Paz hermano. ¡Muchas gracias por leer ElEstado.Net!

Un comentario en “El pulso popular pone en jaque al presidente de Ecuador Lenín Moreno (vídeos exclusivos)

Queremos leer tu opinión.