¿Quiénes son los asesinados por la represión de Lenín Moreno?

La Defensoría del Pueblo de Ecuador ha dado datos oficiales de las consecuencias de la represión desencadenada por Lenín Moreno durante las protestas contra las medidas aprobadas por su ejecutivo siguiendo el dictado del FMI. Entre los cientos de heridos y detenidos, destaca el dato de los 8 ciudadanos asesinados por las fuerzas de seguridad del estado.

El presidente de Ecuador es el responsable de las muertes ocasionadas por sus fuerzas policiales, que al ver ampliados sus márgenes de acción mediante la aprobación del decreto de estado de excepción, han sentido impunidad para reprimir al no tener límites por parte de sus responsables del ejecutivo. A causa de ello han asesinado a ocho ciudadanos.

  • Raúl Chilpe. Fueb atropellado mientras protestaba contra el paquetazo impuesto por Lenín Moreno. La ambulancia enviada no pudo llagar a atenderle a tiempo por obstáculos en la vía, sin embargo se tuvo 45 minutos para enviar otra desde la ciudad de Cuenca, pero no se hizo.
  • Marco Otto. No estaba participando en las protestas, pero de camino a hacer un recado, se encontró con las manifestaciones y fue perseguido por la policía, a causa de la presión de las fuerzas de seguridad se cayó de un puente.
  • José Daniel Chaluisa Cusco. No se han esclarecido todavía las causas concretas de su muerte.
  • Inocencio Tucumbi. La Policía Nacional de Ecuador lo asesinó de un disparo en la cabeza durante las protestas, según testigos presenciales.
  • José Rodrigo Chaluisa. Fallecido durante la represión del 9 de octubre, al igual que Inocencio Tucumbi.
  • Abelardo Vega Caizaguano. Fallecido durante la represión, no existen datos concretos sobre su fallecimiento.
  • Silvia Marlene Mera Navarrete. Falleció por un accidente de moto en un cierre vial.
  • Edison Eduardo Mosqueda Amagua. Durante las protestas, una bala esférica de goma, disparada por la policía, lepenetró hasta alojarse en el cerebro provocándole un trauma craneoencefálico severo.

Convencido de que la construcción de hegemonía mediática en positivo, e independiente, es la clave para la construcción de la alternativa política.

He escrito varios libros:

- Socialismo en Sudamérica (Editorial El Perro y la Rana, 2010).
- Honduras: el sueño liberador convertido en pesadillas opresora (2009).
- El libro negro del bipartidismo (Editorial Mandala, 2018).

¡Muchas gracias por leer ElEstado.Net!

Gonzalo Sánchez

Convencido de que la construcción de hegemonía mediática en positivo, e independiente, es la clave para la construcción de la alternativa política. He escrito varios libros: - Socialismo en Sudamérica (Editorial El Perro y la Rana, 2010). - Honduras: el sueño liberador convertido en pesadillas opresora (2009). - El libro negro del bipartidismo (Editorial Mandala, 2018). ¡Muchas gracias por leer ElEstado.Net!

Un comentario en “¿Quiénes son los asesinados por la represión de Lenín Moreno?

  • el 16 octubre 2019 a las 5:03 PM
    Permalink

    Muchos celebran el.triunfo de los indigenas…PERO NO LO VEO.ASI…….EL triunfador es el.Gobierno Fascista y Asesino De L.Moreno..que mantiene en sus cargos a la Ministra PLOMO,perdón ROMO Al militar Jarrin…..y a el El Mismo Satanás Moreno….seguro siguió las directrices de otro “SOCIALISTA ” E.Ayala Mora…comprÓ a los transportistas… Y a saber a algunos dirigentes indigenas… De otra manera no se explica por un lado que pasa CON LA SANGRE SE N HERMANOS MUERTOS, LA PERSECUCION Y ENCARCELAMIENTO DE ALGUNOS INDIGENAS… PROGRESISTAS. ..los ALLANAMIENTOS ,PERSECUCION DE LIDERES DE LA RC, LAS RADIOS Y EMISORAS CERRADAS, LA NO APERTURA PARA Q OTROS MEDIOS DEN SU INFORMACION, LAS CALUMNIAS A Rafael Corre y donde asegura QUE RT..ES PARTE DEL.CORREISMO,…..LA “quema de doc. de la Contraloria…en fin.miles sw mentiras….POR CIERTO YA VARGAS ANUNCIA UN NUEVO PARTIDO INDIGENA Y EL.COMO CANDIDATO,…EL YACO. AMIGO DE LASSO IGUAL, EL allanamiento a la sede del partido compromiso social,…….DE QUE AMOR DE PATRIA HABLAN O DE HABER GANADO P…SI LOS MISMOS dirigentes INDIGENAS. HICIERON CAMPAÑA POR EL SI EN LA CONSULTA QUE LEGITIMO TODO LO QUE HA HECHO MORENO….PREMIAN A LOS POLICIAS Con dias de asueto y diplomas..jajaja ..VAYA COHERENCIA POLITICA.atte. orlin martillo…

    Respuesta

Queremos leer tu opinión.

A %d blogueros les gusta esto: