Equipo Fenix

 

Somos un medio de comunicación con un logo que se aleja bastante de los de nuestros compañeros de profesión. De hecho nos llamamos elestado.net y nuestro logo es una alegoría del Ave Fenix dentro de un engranaje. No tiene mucho sentido, lo sabemos.

Pero tampoco lo tiene el hecho de que el gobierno de Ecuador nos tumbase la web el año pasado por el daño que le hicimos siendo tres -número figurado; somos algunos más pero no tantos como para que el hecho deje de ser brutalmente colosal, síganse sorprendiendo por favor- jóvenes simplemente con una buena conexión a internet. Y pasó.

Tampoco que hayamos logrado juntar a la Vicepresidenta de la ANC de Venezuela, a una de las principales candidatas de la izquierda de Ecuador a la AN y a una eurodiputada en una entrevista. Ni que sin recursos hayamos cambiado el sentido común en Ecuador hasta romper la normalización del golpe de estado contra Jorge Glas.

En fin, ya nos habrán entendido, o al menos eso esperamos porque no queremos exponer aquí nuestra interminable lista de hitos. Queremos parecer humildes, que eso gusta mucho a la gente.

La cosa es que nacimos de los videojuegos, y ellos lo explican al completo. Todo gira en torno al concepto “Fenix” porque tres -esta vez sí es literal- amigos idearon el proyecto comunicacional jugando al Gears Of War, saga cuyo protagonista es Marcus Fenix, que siempre parece que va a perder porque los enemigos son muchos más, y a cada entrega pierde a uno de sus aliados más queridos, y aún así, pese a todo, siempre vence por la pasión que le pone a su dificilísima vida. Esto justifica el engranaje ya que es el símbolo del videojuego (gear traducido significa engranaje).

Se podría pensar que el ave Fenix es por el apellido de Marcus, pero no. Lo obvio no funciona en elestado.net. Es por el Ave Fenix del Final Fantasy VIII, que siempre surgía cuando todos los miembros aliados caían frente a los enemigos. De vez en cuanto, la majestuosa ave emergía de las cenizas de los vencidos para revivirlos más fuertes que antes. A nosotros nos ha golpeado la realidad, muy duramente, cuatro veces. En todas pensamos que era el final. Y aquí seguimos.

Por todo ello, consideramos que poner “quiénes somos”, a nuestra sección de “quienes somos” era un insulto para los que somos. Y también por ello pensamos que nos hemos ganado tener un nombre como equipo, y qué mejor que el que une esos dos conceptos que nos definen tan bien: luchadores e invencibles.

 

¡Somos el Equipo Fenix!

 

 

Gonzalo Sánchez Martínez. Director.

Estudié derecho en la Universidad Complutense de Madrid. He escrito varios libros (De La Utopía a la Realidad: Socialismo en Sudamérica, publicado en físico en 2010 por la Fundación Editorial El Perro y la Rana; El Libro Negro del Bipartidismo publicado en físico en 2018 por la Editorial Mandala;). Considero que la construcción de hegemonía es necesaria para impactar en el relato e insertar nuevos conceptos de sentido común. Muchas gracias por leer elestado.net

 

 

 

 

Isabel Perozo

Venezolana, comunicadora y abogada, magíster en seguridad, defensa integral e integración latinoamericana del Instituto de Altos Estudios de Seguridad de la Nación (Venezuela) con estudios en filosofía política y relaciones internacionales. Community manager y escritora.

 

 

 

Andru Llabi.

Explorador. Barcelonés del 86.  Licenciado en Historia y Máster en Historia Económica por la Universidad de Barcelona. Colaborador habitual en la revista de pensamiento y cultura El Ciervo. Miembro del Observatorio Internacional de Conflictos E-Barcelona.

 

 

 

Julio Cáceres Rondón

Ciudadano de la República Bolivariana de Venezuela, oriundo de Caracas.Egresado de la Universidad Central de Venezuela como Licenciado en Ciencias Políticas y Administrativas (Politólogo), recibiendo formación pluridisciplinaria en el manejo de las teorías, los conceptos y los instrumentos específicos de la Ciencia Política. Promotor de la gestión pública para el desarrollo nacional en sus dimensiones políticas, económicas, sociales y culturales. Con experiencia en diferentes cargos de responsabilidad de alto nivel dentro de la administración pública. Editor y redactor del Elestado.net en favor de la comunicación libre e independiente. Progresista, libre y de buenas costumbres, cuya divisa es la libertad, igualdad y fraternidad universal.

 

Mónica Palacios

Es oriunda de la ciudad de Cuenca, tiene 33 años de edad, lleva viviendo en la ciudad de New York 14 años. Curso 8 años de preparación Universitaria en Queens College, Universidad de New York en el cual obtuvo los títulos de: Economista, Lic en Historia, Lic en ciencias políticas con una especialización en Gobernanza , ha participado fuertemente en la militancia de la Revolución Ciudadana desde el año 2013, trabajó en el Consulado Ecuatoriano de la Ciudad de New York en el área de servicios comunitarios su trabajo siempre ha estado dedicado a la comunidad ecuatoriana en el exterior y la lucha para qué la voz de los ecuatorianos sea escuchada en los Estados Unidos y Ecuador.

 

 

 

Pablo Alvarez 

Madrileño amante de las bellas artes y especialmente de la pintura e historiador aficionado, con la sangre roja, el corazón a la izquierda, y aunque ateo, con el alma o lo que sea blanca del Real Madrid. Trabajé hasta mi reciente jubilación como directivo de una conocida multinacional aseguradora, y agradezco al destino el haberme permitido dedicarme en esta época de saturación de tantas profesiones virtuales, a una actividad profesional que creo cumple una gran labor social y realmente sirve para ayudar a la gente cuando lo necesita. Con toda la ilusión del mundo colaboro modestamente en la sección de Cultura de elestado.net, al menos mientras mis compañeros me aguanten y nuestro querido director me lo permita.

 

 

Carlos Martín González

Lcdo. En Ciencias Sociales y Políticas y Abogado ecuatoriano, actualmente jubilado, experto en derecho laboral y administración pública. Ciudadano expectante y sufriente de las malas administraciones estatales de la derecha neoliberal. Fiel y firme promotor y defensor de la “Revolución Ciudadana” Cocinero y opinador empírico.

 

 

F. Miguel de Toro

Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Barcelona. Doctor en Historia Moderna y Contemporánea, especializado en nazismo. Intento mantener viva la memoria de los que desaparecieron. Redactor de El Estado.

 

 

 

Ricardo Fernández González

Redactor cultural en ElEstado.net. Melómano y coleccionista de discos. La música, como la sangre, también corre por mis venas. Rock, jazz, metal, blues, folk, pop, clásica, etc. Al final, lo importante es la calidad, no tanto las etiquetas.