Los rebeldes de ayer son los rebeldes de hoy: reaccionarios

Más claro agua: los gobiernos legítimos presionados por el movimiento obrero, o dirigidos por partidos políticos progresistas (comunistas, socialistas, nacionalistas de izquierda….) o a partir de frentes populares que reconocen o representan a las clases populares, son los que realmente estorban el globalismo imperialista en el actual siglo XXI.

No incluye que estos gobiernos sean necesariamente socialistas, muchos en ocasiones se oponen a la necesidad de que el estado perpetúe la colectividad, aunque a su vez se niegan a pagar las deudas impagables del globalismo imperial, nacionalizan el agua, el gas, la luz, dan viviendas dignas de manera gratuita así como estudios, sanidad de calidad y espacios para la liberación de la mujer…

Los gobiernos populares o socialistas no son perfectos, el socialismo científico nos ayuda mediante el análisis materialista a observar las contradicciones del estado en lo económico y lo social. Así como identificarlas en la práctica, mediante la organización fuera y dentro de los parlamentos y asambleas con el fin de presionar para resolver esas contradicciones y así poder avanzar hacia posiciones emancipadoras.

La guerra en Siria provocada por la invasión ilegal mediante el alquiler de mercenarios no es nuevo. Se lleva haciendo durante décadas, antes incluso de la Revolución Industrial, con tácticas criminales usadas por grandes imperios conquistadores como lo fue el español, el portugués, el francés y yendo más atrás incluso el romano. Su estrategia consiste en:

  • Sabotaje.
  • Ejecución de prisioneros.
  • Esclavismo.
  • Violación y venta de mujeres. Propaganda denigrante contra la mujer asentado el patriarcado como política de estado, para bombardear a la sociedad con mensajes machistas y sexistas.
  • Ilegalizacion de partidos políticos por rojos, ateos, o simplemente por pensar diferente.
  • Asesinato sistemático de civiles.
  • Destrucción del patrimonio cultural, de otras etnias y religiones.
  • Censura de toda opinión contraria en cualquier espacio político o institucional.
  • Anulación de todo derecho humano.
  • El oscurantismo de la religión y el profundo sectarismo de ésta, el encarcelamiento de creyentes opuestos a la creencia dominante y de las posiciones reaccionarias.

Al igual que esto se lo aplicaron a la II República española, ahora es Siria la que está siendo atacada, masacrada, asesinada e invadida por grupos fascistas/takfiris (conocidos vulgarmente como rebeldes sirios) apoyados por Arabia Saudita, Amnistía Internacional, la CIA, ONGs imperialistas, Israel, Hermanos Musulmanes, EE.UU/OTAN y la Unión Europea, aliados directos de Turquía y Erdogan.

La izquierda posmoderna cercana a los intereses imperialistas en canales como TVE, la Sexta y TV3, bombardean con propaganda contra los países soberanos que se niegan a que se les diga cómo deben dirigir su economía y su política. Ejemplos de esto son Nachawati, Santiago Alba Rico y la Fundación Soros, que siguen apoyando aún la masacre contra el pueblo sirio, lanzando mentiras contra el presidente Al Assad y el Ejercito Árabe de Siria.

De la misma manera también lo hacía la propaganda fascista que llamaba durante el franquismo a salvar a España de la masonería, el marxismo y el comunismo soviético. A pesar de que en la España de los años 30, con las pocas fuerzas que tenía el PCE y sus problemas internos, en España no hubiera habido socialismo ni siquiera con la victoria del bando antifascista.

La historia se repite. De manera diferente puesto que las relaciones sociales y de producción han cambiado. Nosotros seguiremos aquí como comunistas, sin sectarismo, ni revisionismo, ni dogmatismos de ninguna índole, pero seguimos luchando tanto en el Donbass antifascista y Nueva Rusia como en nuestra hermana República Árabe de Siria.

Se acercan las batallas más importantes de Siria, recuperando el norte del país y los Altos del Golan. ¡Por la tierra, la libertad y el progreso!

¡Papa cuéntame una y otra vez lo de aquel pueblo que luchó por la vida, la paz y el amor! ¡Y bajo botas de guerra las tapaba la arena blanca de una playa!

Oscar Díaz es administrador del Blog El Bloque del Este. Es integrante de la Asociación de Amistad Hispano Soviética y también del Movimiento de Apoyo a Siria del País Valencià.

Queremos leer tu opinión.

A %d blogueros les gusta esto: