La represión de Lenín Moreno causa fallecidos (vídeos exclusivos)

Hasta ahora, el resultado de la represión consistía en un fallecido -del que no se han aclarado las causas todavía-, decenas de heridos y detenidos. Según las fuerzas gubernamentales, pero los manifestantes sostenían que los asesinados por las fuerzas represivas de Lenín Moreno, que los heridos por la brutalidad policial y que los detenidos ilegalmente, eran más.

Me queda marcado este momento hoy.
Yo no recibí golpes identificándome como abogada y reportera de @ElEstadoNet, pero no todos tienen esa suerte.
Cuántos jóvenes han sido golpeados violentamente por la @PoliciaEcuador en estos días?
Duele Ecuador!#EcuadorSOS pic.twitter.com/5PVfy7XusR

— Viviana Paredes #FueraMorenoFuera (@YoSoyLaAssange) October 10, 2019

Así lo constataba nuestra reportera Viviana Paredes en su cobertura informativa por las calles de Quito. Los vídeos de la periodista y otros grabados por diferentes profesionales y manifestantes, chocaban contra la versión oficial del Gobierno, ya que en ellos se muestra una realidad que asevera un mayor número de desgracias a causa de la represión.

Hoy estaba transmitiendo para @ElEstadoNet en la 12 de octubre y Roca cuando una arremetida policial, con motocicletas, nos acorraló a todos.
Tuvimos que pararnos con los brazos en alto y gritar que estábamos haciendo reportería cuando se acercaban con toletes.
Tenaz!#EcuadorSOS pic.twitter.com/41ms4ssdys

— Viviana Paredes #FueraMorenoFuera (@YoSoyLaAssange) October 10, 2019

El estado de excepción, decretado sin base constitucional que lo sustente, ha permitido establecer un toque de queda militarizado que ha aumentado exponencialmente la represión, como la única herramienta que le queda al Régimen de Lenín Moreno para resistir, sin apenas apoyo institucional ni social.

Inédito! Para sus ojos! pic.twitter.com/ChzsEdlyJq

— Viviana Paredes #FueraMorenoFuera (@YoSoyLaAssange) October 10, 2019

Ha sido la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) la que ha confirmado que varios manifestantes han perdido la vida a causa de la represión, por lo que las diferencias agencias de Derechos Humanos han expresado su exigencia a que Lenín Moreno respete las manifestaciones pacíficas que se están dando en el país.

La CONAIE con profundo dolor comunica al Ecuador que en la represión desmedida y brutal del día miércoles 09 de octubre, direccionada por las políticas represivas de @Lenin @mariapaularomo @DefensaEc confirmamos que existen compañeros que perdieron la vida.#SOSEcuador pic.twitter.com/D0i5mKJ6dJ

— CONAIE (@CONAIE_Ecuador) October 10, 2019

Esta información de la CONAIE supone que, al ser la represión la misma en todas las zonas del país, existan más fallecidos que el Gobierno de Moreno no quiera dar a conocer para protegerse ante la rabia de los manifestantes, que pese al toque de queda y a la represión no dejan de salir diariamente a las calles.

Abogada y comunicadora social.
Hace ocho años desarrolla activismo político en defensa de los derechos a la libertad de información y contra la censura previa.
Experiencia profesional en el ámbito público y privado en desarrollo de estrategias digitales, contenidos y gestión de relaciones públicas.

Queremos leer tu opinión.

A %d blogueros les gusta esto: