Solidaridad frente al cierre de Ecuador Inmediato

El portal de noticias Ecuador Inmediato acaba de interrumpir su actividad. Tras 15 años de una gran labor periodística independiente y reivindicativa, la web ecuatoriana se ha visto obligada a cerrar debido a las intimidaciones y presiones del Gobierno de Lenín Moreno.

El definido como «El Periódico Inmediato de Ecuador» era uno de los pocos diarios que apostaban por un periodismo crítico y de calidad en un país donde la libertad de expresión está siendo fuertemente atacada. Mientras tanto, la mayoría de los medios nacionales permanecen afines al Ejecutivo. Algunos de ellos por temor a las represalias, otros porque viven para cumplir los objetivos de la agenda neoliberal y ultraconservadora impuesta por los Estados Unidos.

Al igual que como sucedió en este periódico hace algunas semanas, Ecuador Inmediato ha sufrido las consecuencias de enfrentarse al poder. Tal y como reza el comunicado que el diario ha publicado en redes sociales, la web ha decidido guardar una etapa de silencio a modo de protesta hacia las agresiones y la persecución que el presidente ecuatoriano y su tropel han ejercido hacia los trabajadores del medio. «Lo decimos con mucha frontalidad y dignidad, no podemos continuar por el momento si no hay condiciones de libertad plenas para nuestro trabajo en el periodismo», han escrito en la nota explicativa. «No si no se para el boicot económico y cesa el odio político infectado por el poder», aseguran.

ElEstado.net se está todavía recuperando del golpe sufrido a finales de julio. Enfrentarnos al opresor y sacar a la luz un caso de corrupción por parte de Moreno nos valió la caída de la web y la pérdida de varios de nuestros archivos y de las noticias de aquella última semana. Más tarde, demostraríamos que este cierre fue provocado por una denuncia falsa y absurda por parte de María Auxiliadora Patiño, testaferro del Presidente ecuatoriano y cómplice de todas sus fechorías desde hace años. Todo ello con la pasividad de un host que aceptó derribar nuestro humilde diario sin previo aviso y sin darnos explicación alguna.

Desde esta web queremos tenderles la mano a nuestros amigos de Ecuador Inmediato, quienes nos apoyaron desde el primer minuto cuando denunciamos el cierre improcedente de nuestro periódico. En los momentos más difíciles es cuando sabes quién está de tu parte y en quién puedes confiar. Por este motivo, queremos expresar nuestro más profundo respeto y admiración hacia nuestros colegas del periodismo independiente y al servicio del pueblo. Vuestra valentía y entrega tendrá su recompensa y nosotros estaremos a vuestro lado para todo lo que os pueda hacer falta. Esta será vuestra casa cada vez que lo necesitéis. Una casa que todavía estamos reconstruyendo, pero que siempre será un refugio para los luchadores por los derechos humanos y la libertad.

Comunicación contra la Desinformación

ElEstado.net

Comunicación contra la Desinformación

2 comentarios en “Solidaridad frente al cierre de Ecuador Inmediato

  • el 20 agosto 2019 a las 12:06 AM
    Permalink

    BRAVO MIS ESTIMADO. ASÍ ES COMO CORRESPONDE A LOS PROFESIONALES DE BIEN. ESTO HACE QUE LOS ADMIRE Y SIGA CON MAYOR VEHEMENCIA Y LEALTAD. HAY QUE SEGUIR LUCHANDO PARA LIBRAR DEL SECUESTRO A LA PRENSAS LIBRE.
    VIVA LA REVOLUCIÓN CARAJO

    Respuesta
  • el 28 agosto 2019 a las 5:07 PM
    Permalink

    A NOMBRE DE ECUADORINMEDIATO. Muchas gracias por su solidaridad. Ustedes son de las pocas voces que se han manifestado. Nuestra Gratitud imperecedera por ello. Queda para la historia. Francisco Herrera Aráuz.

    Respuesta

Queremos leer tu opinión.

A %d blogueros les gusta esto: