Lo que pasaría en España si las tres derechas forman gobierno

El próximo día 10 de noviembre los ciudadanos españoles regresan por cuarta vez en cuatro años a las urnas.

Las encuestas vuelven a dar a Pedro Sánchez como ganador. “El Periódico” publicaba este lunes la media de las últimas encuestas realizadas, en la que PSOE sacaba 125 escaños seguido por los 93 de PP. Según esta media la suma de las tres fuerzas de derecha es inferior a la suma de PSOE y Unidas Podemos, pero… ¿Qué ocurriría si fuera al revés?

Durante la campaña de las pasadas elecciones se atemorizó a la población con la llegada de la ultraderecha y el fascismo, lo cual dio los resultados esperados y llevó al partido de Pedro Sánchez a sacar 123 escaños.

>>El auge de VOX sirve para impulsar al PSOE en base al «voto útil»<<

Sin embargo en estas elecciones parece que el fantasma de la ultraderecha se ha desvanecido para dar paso al del independentismo, carta a la que Pedro Sánchez no ha dudado en jugar al mismo nivel que los partidos de derecha.

Ayer mismo afirmaba tener el control sobre la fiscalía para “traer a España” al President Puigdemont con el fin de juzgarlo, haciendo saltar así todas las alarmas acerca de la inexistente separación de poderes de este país. Algo, por otro lado, evidenciado desde hace tiempo.

La afirmación de traer al president hecha por Sánchez no dista tanto de la que también ha formulado el líder de extrema derecha Santiago Abascal, quien aseguró que si llegaba al poder su primera medida sería detener al president Quim Torra.

>>Cataluña y Franco, dos obstáculos en el camino a la Moncloa de Pedro Sánchez<<

¿Y en cuanto a política económica? ¿Qué pasará si gobiernan PP, C’s y VOX? Las tres derechas quieren bajar impuestos a las rentas más altas a través del IRPF y el Impuesto de Sociedades. Sin embargo el IVA, que es el impuesto que más afecta a los hogares españoles, sigue siendo intocable. ¿El partido de Pedro Sánchez ha propuesto subir impuestos a las rentas altas o bajar el IVA? La verdad es que no, el PSOE siempre se ha caracterizado por ponerse del lado de los más poderosos cada vez que ha gobernado.

Y en política social, ¿qué sucederá? Últimamente el tema catalán ha sido la única preocupación de los tres partidos de derecha (también del PSOE) hasta el punto que parece que en España no haya más problemas. Todo ello no es más que una cortina de humo para tapar las carencias que estos partidos tienen en el plano social. ¿Con Sánchez nos libraremos de esas carencias? Se seguirá profundizando en medidas y leyes que dejó Rajoy y los que le precedieron, medidas y leyes que Sánchez ha sostenido.

Es evidente que la política en este país se sostiene a base de golpes de efecto. El que pretende ser la salvación del PSOE ha sido la controvertida exhumación del dictador Francisco Franco, para muchos un entierro de estado con todos los honores. En cambio para otros habrá sido la demostración de que los de Pedro Sánchez son la alternativa “sensata” a la derecha.

>>El circo de la exhumación del dictador Francisco Franco<<

El régimen del 78 sigue estando sostenido por cuatro fuerzas, una de ellas el PSOE, el cual no dudará a partir del día 11 de noviembre en hacer todos los pactos posibles con PP, C’s y VOX. Las cuatro son derechas, ya que por mucho que se disfracen de progresistas en el fondo siguen las mismas políticas en contra del trabajador, el pensionista y en general el ciudadano de a pie.

Si PP, C’s y VOX llegaran a una mayoría este domingo para formar gobierno apenas notaríamos la diferencia.

Escritora de novelas de terror y ciencia ficción nacida en los años ochenta en Barcelona. Redactora de El estado.net donde escribo artículos y relatos cortos de ficción. Puedes leer todos mis artículos y relatos cortos aquí: http://elestado.net/author/laia/

Meggy Williams

Escritora de novelas de terror y ciencia ficción nacida en los años ochenta en Barcelona. Redactora de El estado.net donde escribo artículos y relatos cortos de ficción. Puedes leer todos mis artículos y relatos cortos aquí: http://elestado.net/author/laia/

Queremos leer tu opinión.