El vínculo de Más País con ERC, una nueva crisis estalla en el partido de Íñigo Errejón

Como adelantábamos en ElEstado.Net, el equipo de Mas País preparaba, a nivel nacional, una «conspiración» con el propósito de destruir Unidas Podemos. Referente a ello, posteriormente, se confirmó que en cuanto a Cataluña el plan se entretejía desde la vinculación del partido de Íñigo Errejón con un sector de Esquerra Republicana de Catalunya, cercano a Joan Josep Nuet (número cuatro de las listas del partido nacionalista catalán, secretario general de Comunistes de Catalunya y excoordinador de EUiA, la antigua marca catalana de IU).

Los enlaces de la comitiva fueron confirmados, siendo expuesto Héctor Sánchez y su equipo (Mercedes Vidal, Ramón Luque, Nora Sánchez, David Companyon y Alba Blanco) como los enlaces directos con Madrid, y pese a las declaraciones de Nuet y al comunicado posterior desmintiendo la relación, ElEstado.Net pudo confirmar, a través de diversas fuentes informativas de total confianza, que los meses de conversaciones y contactos tuvieron lugar, «con el beneplácito de los responsables de Comunistes y de EUiA«, y también de un amplio sector de ERC, la candidatura de Juan Antonio Geraldes como cabeza de lista de Más Barcelona.

>>Se confirma la conspiración de Íñigo Errejón para destruir Unidas Podemos<<

Ahora con la campaña electoral en marcha y con la mirada puesta en las últimas semanas convulsas vividas en Cataluña, la atención se ha dirigido hacia otros temas. No obstante, y espaldas de los grandes medios de comunicación, esto ha exacerbado una creciente crisis interna en el seno de Más País. Los contactos previos, que según nuestras fuentes fueron llevados a cabo por Pedro de Palacios (exdiputado de Podemos en las cortes de Castilla y León), han supuesto un principio de desconexión de Íñigo Errejón con el proyecto.

El nuevo partido sentó las bases de la traición desde sus inicios y válgase la redundancia, Íñigo Errejón, y su sector más cercano, se considera traicionado por haber emprendido este camino de relación con ERC y Comunistes enfrentada a los Comunes, ya que las ideas del secretario general discurrían por otros derroteros.

>>Un diputado de ERC está relacionado con Más país! de Iñigo Errejón<<

Como ya declaró Clara Serra tras abandonar a Más País, el partido de Errejón casi no dispone de una estructura férrea y su órgano de decisión, «hipereducido«, lo forman el mismo Errejón, Pablo Perinyà, Tania Sánchez y Pedro Palacios. Las decisiones, confirmaba Serra, se toman sin ningún tipo de consenso.

Tras su salida, Clara Serra evidenciaba el problema común que arrastran tanto Más País como sus enlaces en Cataluña Comunistes y EUiA, que tras sus últimos movimientos políticos ha generado varios conflictos, descrédito, pérdida de militancia y una duda perenne sobre la figura de Nuet y de su equipo ejecutor, con Héctor Sánchez y Nora Sánchez a la cabeza, y es que  «hace falta hacer lo contrario de lo que hicimos cuando nos equivocamos, hace falta dejar de convertir las primarias en un trámite de cara a la galería, hace falta dejar de utilizar a la militancia solo para los refrendos de decisiones ya tomadas«.

Comunicación contra la Desinformación

ElEstado.net

Comunicación contra la Desinformación

Queremos leer tu opinión.