¡Viva la lucha del pueblo indio!

¡A la huelga general! Se grita en las calles de las grandes ciudades de la India, con una de las mayores movilizaciones de los últimos 10 años que a visto el país asiático. Con la participación del CPI, CPI (marxista) y su Frente de Izquierdas, en el que se encuentran distintos partidos políticos socialistas y revolucionarios, como el CPI, Bloque Adelante, el PSR, YDF (juventud del CPI marxista), los sindicatos CITU, AITUC, UTUC (los sindicatos han sido los convocantes principales de la huelga).

En los estados de Kerala (sur), Bengala (este), Odisha (este), Maharashtra (oeste), Karnataka (suroeste) y Delhi (norte), informaron las autoridades y los medios locales donde hubo más seguimiento a la huelga sindical. Un total de 200 millones de indios.

>>Huelga sindical en la India contra Modi y el BJP<<

Las fuerzas policiales al servicio del gobierno indio, han actuado contra los militantes huelguistas llevando en buses por ejemplo, a militantes del CPI ML (Estrella Roja). Esta huelga tiene un carácter espiritual y religioso, porque a muchas mujeres no se les permite entrar a sus templos hindúes sagrados por la calificación feudal y castosa de ser dalit, impuras o adivasis.

Por este derecho básico se ha producido un muerto y disturbios en el estado federal de Kerala. Como era de esperar, las protestas en solidaridad con la huelga donde participaron, como la posterior represión, llevaron a cabo aún más protestas y concentraciones por las organizaciones dalit de mujeres trabajadoras, sindicatos, partidos revolucionarios y colectivos por los derechos y la tierra de los adivasis.

Queremos leer tu opinión.

A %d blogueros les gusta esto: