Mel Zelaya: “Unión Europea no es amiga del pueblo ni de la democracia”

Así de contundente se ha mostrado el más visible dirigente de la oposición hondureña, unida en La Alianza de Oposición contra la Dictadura (La Alianza), al valorar el informe que la Unión Europea (UE) ha elaborado sobre las elecciones generales que se celebraron en Honduras el pasado 26 de noviembre de 2017.

Mel Zelaya, el líder de la izquierda hondureña, ha expresado que la Unión Europea no es amiga del pueblo ni de la democracia, debido a que no reconoce el fraude probado incluso por la Organización de Estados Americanos (OEA), ni recomienda celebrar nuevas elecciones vigiladas por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en caso de que sea imposible auditar todos los votos del 26N.

Sus palabras han sido dadas a conocer en un comunicado que representa a su organización política, Libertad y Refundación (LIBRE), la mayor de las que forman La Alianza. En el texto Mel Zelaya considera que la Unión Europea se ha plegado a la línea marcada por Estados Unidos (EEUU).

Una línea que traza un plan para limpiar la imagen de Honduras manteniendo el statu quo. Según el Coordinador de LIBRE, EEUU quiere que los golpistas liderados por Juan Orlando Hernández (JOH) lideren una supuesta lucha contra la corrupción, que quite de en medio a algunos representantes del régimen que hagan de cabeza de turco, para mantener a la mayoría de los funcionarios que llegaron a las instituciones tras el golpe de estado de 2009, pero con una imagen impoluta. Todo ello es para mantener el saqueo que EEUU y la oligarquía local ejecutan en Honduras.

Mel Zelaya llama a sus militantes a no descansar y a continuar con la conformación de comandos en todo el país, para impulsar la insurreción pacífica que termine aboliendo la dictadura, que ahora lidera Juan Orlando Hernández con el apoyo del gobierno de Donald Trump y de la Unión Europea.

 

Convencido de que la construcción de hegemonía mediática en positivo, e independiente, es la clave para la construcción de la alternativa política.

He escrito varios libros:

- Socialismo en Sudamérica (Editorial El Perro y la Rana, 2010).
- Honduras: el sueño liberador convertido en pesadillas opresora (2009).
- El libro negro del bipartidismo (Editorial Mandala, 2018).

¡Muchas gracias por leer ElEstado.Net!

Gonzalo Sánchez

Convencido de que la construcción de hegemonía mediática en positivo, e independiente, es la clave para la construcción de la alternativa política. He escrito varios libros: - Socialismo en Sudamérica (Editorial El Perro y la Rana, 2010). - Honduras: el sueño liberador convertido en pesadillas opresora (2009). - El libro negro del bipartidismo (Editorial Mandala, 2018). ¡Muchas gracias por leer ElEstado.Net!

Queremos leer tu opinión.