Albert Rivera trata de provocar y es recibido con indiferencia en Ugao-Mirabelles

Hoy el partido naranja, con la presencia de Albert Rivera, ha llevado a cabo un acto de campaña en Ugao-Mirabelles (Euskadi). En dicho pueblo en las pasadas elecciones generales Ciudadanos recibió apenas 37 votos (1’47%) siendo así superado incluso por la minoritaria formación ‘Solidaria’.

Según ha afirmado a los medios la comitiva de Ciudadanos el acto se llevó a cabo con el pretexto de homenajear  las víctimas de ETA, ya que Ugao-Mirabelles es la localidad natal de Josu Urritokotxea (conocido como Josu Ternera).

>>Albert Rivera y la Constitución de 1978<<

El pueblo ha recibido a Albert Rivera, y a su equipo, de espaldas a ellos, con incluso los negocios cerrados y en un silencio sepulcral. No obstante, durante el mitin los vecinos han optado por no escuchar. Ruido de bocinas, alarmas y gritos de “Viva Euskadi“, han silenciado las palabras de Ciudadanos. Era una obviedad que nadie quería escuchar su discurso, lo dejaron claro en las pasadas elecciones generales.

A tres días de unas elecciones municipales, en una localidad donde ni siquiera tiene representante alcaldable, el acto de Albert Rivera ha sido considerado tanto por los vecinos como por Andoni Ortuzar como un acto de provocación, “indigno“, ya que como sentenció el presidente de la EBB del PNV, “no le importa la convivencia en Euskadi“. Añade además que “a las víctimas no les gusta que se las utilice con fines partidistas“.

>>Ciudadanos: historia de una deriva ideológica<<

Siguiendo con su habitual actitud, el político catalán ha comenzado el acto afirmando que “no nos callasteis a tiros, y no nos vais a callar ahora con sirenas” y ha continuado, “podéis poner sirenas y alarmas pero no nos callaréis. Vamos a venir siempre que queramos, y vamos a prohibir los actos de homenajes a etarras“. Dentro de este contexto Albert Rivera ha comenzado a llevar una escenificación, rompiendo un cartel con la cara del histórico líder de ETA (recientemente detenido en Francia), porque “el problema sois los que aplaudís a asesinos” ha dicho refiriéndose al pueblo de Ugao-Mirabelles.

Comentarios