Las FARC comunican que retomarán su lucha armada “contra la oligarquía corrupta”

En Colombia una parte de la guerrilla, FARC-EP, dio a conocer que retomarían su lucha armada. La noticia fue emitida en voz de Iván Márquez, exsecretario de la organización y miembro de la dirección nacional del partido Farc-Ep.

El Gobierno colombiano habría incumplido algunos acuerdos que causan la nueva reformulación del grupo.
Márquez en su discurso aseguró “anunciamos al mundo que ha comenzado la segunda Marquetalia , bajo el amparo del derecho universal que asiste a todos los pueblos del mundo de levantarse en armas contra la opresión”. El país cafetero conoció sobre esta postura, el pasado 29 de agosto de 2019, en horas tempranas a través de un vídeo.

En el Film que fue colgado en Youtube constan miembros como: Jesús Santrich, Iván Márquez y Hernán Darío Velásquez (alias Paisa), quienes forman parte del nuevo grupo guerrillero. Con firmeza aseveraron que sus ataques ya no serán contra policías, ciudadanos, pues tienen como objetivo terminar con la “oligarquías corruptas”.
Colombia supuso haber terminado con un enfrentamiento de años con la guerrilla. La situación que afrontaba este país hace aproximadamente un año atrás dejo como consecuencia secuestros, violencia y un país amedrentado a causa de la inseguridad. La pregunta es ¿Quiénes son los responsables? Pero más importante es saber cuál es la solución que piensan tomar las autoridades, pues los ciudadano del país hermano no merecen ser víctimas de un nuevo conflicto armado.

Comentarios