Rafael Correa: “¡ecuatorianos, no acepten lo inaceptable!”

El director de ElEstado.Net, Gonzalo Sánchez, ha entrevistado al expresidente de Ecuador Rafael Correa para conocer las impresiones del líder progresista sobre los acontecimientos que se están produciendo en la nación suramericana.

En una larga conversación, el periodista y el líder de la Revolución Ciudadana hablan sobre el paquetazo aprobado por Lenín Moreno. Repasan la historia reciente de Ecuador y ponen en contexto los hechos del gobierno de Moreno que han provocado la conformación del actual escenario político.

Para el expresidente de Ecuador, el neoliberalismo es un sistema que conviene a las élites, por lo que las medidas tomadas por el ejecutivo a instancias del FMI, traerán pobreza. Correa conmina a Moreno a que use los cauces constitucionales para dimitir y convocar elecciones, aunque considera que se mantendrá en el cargo para evitar ser juzgado por su corrupción.

Además de tratar temas relacionados con Ecuador como el oportunismo político de determinadas fuerzas que han abandonado ahora a Moreno tras apoyarlo durante los dos últimos años y medio, la entrevista tiene en cuenta la geopolítica internacional, charlando sobre las próximas elecciones en Argentina, Bolivia y Uruguay, entre otros temas como la situación de la UNASUR.

Comentarios