Orlando Romero: “Es un éxito la exposición de la corrupción del gobierno de Iván Duque”

4

El analista de elestado.net, Orlando Romero Harrington, fue entrevistado por la miltiestatal TeleSur para abordar la situación que se está dando en Colombia después de que las autoridades venezolanas detuvieran a la exsenadora Aída Merlano.

El gobierno de Duque, por su alianza con Estados Unidos (EEUU), no puede pedir la extradición a Nicolás Maduro, sino a Juan Guaidó, quién no tiene el poder efectivo, enfrentándose a una situación en la que Merlano ha comenzado a hacer acusaciones graves contra el presidente de Colombia.

>>Colombia: exterminio de líderes sociales en silencio<<

A este respecto, Orlando Romero Harrington expresa que “lo que asusta más al gobierno colombiano, y tiene en tensión a la estructura de gobierno de Duque, es que la congresista ha afirmado aquí en Venezuela que quiere iniciar un proceso jurídico, pero sobre todo que quiere ir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Esto significa que va a agotar todos los recursos en el país colombiano para pedir asilo en Venezuela, y desde Venezuela iniciar una causa internacional de carácter mundial contra Iván Duque“.

Sobre las consecuencias de las anteriores denuncias contra el actual presidente neogranadino, el politólogo considera que “las anteriores denuncias contra Iván Duque ya tuvieron éxito. Si mides el éxito por una acusación formal y una suspensión del cargo a Iván Duque, o un proceso judicial digamos serio en Colombia, ese éxito no lo vas a tener. El éxito es la exposición de la corrupción y de la podredumbre interna de la macroestructura del gobierno de Iván Duque a nivel internacional“.

Para los países que estamos resistiendo al imperialismo, léase Venezuela, léase Cuba, léase los movimientos sociales que están abajo de los gobiernos neoliberales que están subyugando a muchos países de América Latina en este momento, el éxito radica en la exposición internacional del gobierno de Iván Duque como un gobierno corrupto, narcotraficante y paramilitar“.

El analista sostiene que “lo que está sucediendo ahora en Colombia, es que se están dando palos, la población está saliendo a la calle de manera valiente y sin temerle al gobierno de Duque, ni a sus paramilitares ni a sus sicarios. A pesar de que se están asesinando líderes sociales todos los días, y que la cuenta va en franca ascendencia. Es el país donde más se violan los derechos humanos de América Latina“.

Comentarios