Vídeo: Manual para transmitir eventos por vía digital

La información, poco a poco, se va democratizando gracias a la tecnología, en concreto de los smartphones. Pese a que los grandes medios de comunicación ostentan casi todo el poder comunicacional, los ciudadanos se pueden convertir en informadores grabando lo que acontece delante de sus ojos.

Cargas policiales injustificadas, contaminación por parte de grandes empresas, movilizaciones masivas que ponen en jaque a un gobierno… Hoy cobran mucha importancia los vídeos que se graban en Guayaquil, Ecuador, para revelar que la realidad es contraria a la que intenta imponer el gobierno de Lenín Moreno.

La situación es desesperada, los cadáveres se amontonan en las calles y en los hospitales no hay material ni para los sanitarios, muchos menos test y respiradores para los ciudadanos que se han infectado.

Es importante transmitir lo que sucede de manera digital. Por eso elestado.net ha iniciado un impulso a su canal de YouTube teniendo un manual para llevar a cabo esta labor de periodismo ciudadano como su primer contenido.

Comentarios